viernes, 22 de mayo de 2009

Así jamás tendrá cura el cancer

Desde luego no pensaba perdonarle pero esto ya rebasa todos los límites que un ser humano puede soportar y aguantar, ahora que estoy un poco mejor recibo carta de Reina Sofía de la consulta número 1 DONDE ME REMITE OTRA VEZ A LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER.

No sé lo que en esa prueba me han encontrado para no esperar el día 10 del próximo mes sino no me lo ha adelantado al 27 de este.

Se puede hacer idea de cuando yo el viernes 14 por la noche cojo la carta y vuelvo a leer otra cosa que NO SÉ SI SERÁ YA EL CÁNCER en otra fase más avanzada o qué.

SIN TENER DONDE ACUDIR.

Esta vez en los libros de medicina y los diccionarios no viene esto. Hasta el lunes que fui al médico de cabecera y me pudo explicar y medio me tranquilizó, usted SE PUEDE HACER IDEA DEL FIN DE SEMANA tan terrible que me habéis hecho pasar, sin dormir, casi sin comer, los ojos malos de tanto llorar,
SOY MUY FUERTE PERO ESTO NO HAY SER HUMANO QUE LO AGUANTE NI YO PUEDO YA MÁS ESTAR EN ESTA SITUACIÓN TAN HORRIBLE.
Y no culpo de esto a los de la consulta número 1, SINO AL HIJOPUTA, ya que no sé su nombre sólo le puedo decir HIJO DE PUTA UNA Y MIL VECES, QUE ME ECHÓ DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE ESA MANERA, SINO HUBIERA ESTADO BORRACHO habría visto lo que tenía en la otra prueba anterior y seguir estudiando lo que tenía y no echarme así. Y no sólo culpo a él, sino a la ADMINISTRACIÓN POR PERMITIRLO. Y otro de los muchos culpables es el DR. RÍO QUE NO TENÍA NADA y me dio el alta con más de 38º C de fiebre.
¿Esto que es?
¿HASTA CUANDO VA A SEGUIR ?
¿HASTA que no halla solución?

BASTA YA.


Ustedes saben lo que es pasar noches sin dormir y llorando como me lo estoy pasando yo POR VUESTRA CULPA Y VUESTRA INHUMANIDAD, ABANDONO Y MIL COSAS.

Más tarde o más temprano ME LAS VAIS A PAGAR TODAS JUNTAS.

Y menos mal que tengo la ayuda y el apoyo del médico de cabecera, sino no sé como voy a poder soportar esto hasta el día 27 y todo lo demás.

Mari Valverde. 15-6-1996
Después de llevar 5 ó 6 meses en lista de espera para operarme y acabar con la pesadilla que me tienen sometida desde hace ya casi año y medio los de Prevención del Cáncer y la consulta nº 1 de Ginecología, por fin después de tanto esperar me llamaron para operarme y acabar con esta pesadilla tan terrible a la que he estado sometida pero cual ha sido mi sorpresa que la pesadilla se ha triplicado y ahora es más terrible que antes.
Por este motivo hago esta reclamación, la antes ya la saben.
Ingresé el día 15 para operarme el día siguiente. Un médico que no sé su nombre me llamó y me dijo que no podía hacerme la paraendoscopia porque yo había tenido tuberculosis intestinal y era muy peligroso, que tenía que ser cirugía abierta si estaba conforme y dije que sí y le firmé un documento pero al otro día cuando iba a quirófano otro médico distinto me dice que si sabía lo que me iban a hacer.
Le dije más o menos que no me podían hacer la paraendoscopia.
Él me dijo que sospechaban que tenía algo y que si me la hacían quizá luego habría que abrir así que era mejor abrir de primera hora y evitar dos operaciones.
Yo le dije si tenía que ver algo la tuberculosis con esto, y me dijo que no.
Ya se puede imaginar lo que me dio cuando me dijo esto, y eso que estaba muy mal, no soporto entrar al quirófano porque me dijeNegritaron una cosa arriba y otra en el quirófano. Y ahí no queda la cosa, cuando al otro día va a verme otro médico distinto le pregunto qué es lo que tengo me dice que no lo sabe porque el que ha escrito mi informe no le entiende la letra. Al otro día va otro médico distinto y le vuelvo a preguntar que tenia, y me dice que el no lo sabe porque no me ha operado pero según dicen los informes no tengo nada. El quinto que me vio era otro distinto y a este no le pregunté; es una doctora que la última vez que me vio en prevención del cáncer me dio los días contados.

Así que para que me dijera otra barbaridad como la otra vez preferí callar y no preguntarle.

He estado ingresado 9 días y creo que sólo dos veces ha sido el mismo médico. Llevo más de un año luchando contra esto. No quiero que me vea cada vez un médico, quiero uno fijo, basta ya. Jamás pensé que la pesadilla que me están haciendo pasar en las consultas pasase también en la planta. Es de vergüenza y de juzgado de guardia, y desde luego porque no puedo pero le aseguro que antes no lo he hecho por un motivo pero ahora voy a juntar Roma con Santiago, usted lo sabe, que después de lo que llevo pasado ahora esto y pasa en una operación con el terror que le tengo al quirófano, y luego para que, porque yo pensé que con esto iba a averiguar por qué tengo estos dolores y lo que estoy echando de donde me viene, y me dicen que ellos no lo saben,
¿entonces para qué me han operado si no tenían intención de averiguar de donde me viene eso?,

que me hubieran hecho otro tipo de prueba y no someterme a una operación y desde luego si me llego a enterar que no pensaban averiguar de donde me viene el dolor y lo que he hecho, jamás hubiera consentido esa operación.

Es más los dos últimos días he estado echando muchísimo, se lo he dicho y ni caso; y el dolor no sé estoy tan mal y me duele tantísimo pero ya no sé si es el dolor o es de la operación.
Luego me dicen que si tengo obsesión con esto, si llevo ya casi año y medio así y cada uno me dice una cosa distinta.
Hace más de un mes me quemaron no sé que y cada uno me dice una cosa distinta ¿usted cree que esto se puede soportar más? Y hasta Julio no tengo que ir a la consulta nº 1 que allí me darán el alta, y me lo dijeron que si no tenía nada que allí no volviera más.

¿Por qué de primera hora no averiguaron lo que tengo en vez de someterme a una operación innecesaria? como ha sido, si en vez de ello me hubieran sometido a otro tipo de prueba no hubiera tenido que llegar a esto y si hubiera sabido esto jamás, jamas lo hubiera permitido.
Sólo ha servido para seguir igual o peor, porque ahora con una herida infestada son más problemas y sufrimientos.

Y le repito una y mil veces sea en la consulta nº 1 o en la 7, póngame un médico fijo o en otro sitio. No estoy dispuesta a que siga esta pesadilla y quisiera saber porque tiene los médicos así, ¿por qué no es siempre el mismo?. Nadie sabe lo terrible que es, sino ponen fin a esto ya verán las consecuencias.

Y otra cosa que con casi todos los médicos que he dado a cual más estúpido y grosero y la humanidad la ha perdido por completo.
Llevo 24 operaciones y casi 28 años por los hospitales pero nunca había dado con tantos estúpidos e inhumanos como estos.
He estado ingresada en la quinta planta y algunos de los muchos que me han visto solo me he quedado con este nombre, Dr. Pedro Caballero, Dr. Manuel Morillo y el que ha firmado el informe del alta que no sé si ha tenido que ver con los que me han visto es el Dr. Esplá García.

Le aseguro ahora que si ustedes no son capaces de parar esto lo hare yo. No estoy dispuesta a seguir ni un día más así mientras no me pongan un médico fijo donde sea.
Y ya está bien, y no me vengan con respuestas absurdas, ya estoy harta de ellas o del silencio. Hagan lo que pido y un médico fijo es lo que quiero.
Aténgase a las consecuencias.
Mari Valverde Cerezo

28-4-97

Como no tengo un duro, pero a pesar de no tener he tenido que pedir para ir a uno de pago para que me saque de esta pesadilla. Es el único que confío ahora. Pero tengo otro problema, lo que me tiene que hacer ahora vale mucho dinero, que me es imposible pagarlo.
Así que dígame usted lo que hago.
Usted hace como todos cuando no le interesa el tema.
Ya me tenéis acostumbrada a tantas atrocidad e injusticia y por nada del mundo me rendiré o me hundiré como algunos esperan.
Esto no lo vais a conseguir jamás. Un día seré yo la que os hunda.
Tengo las armas, el poder y la fuerza como puede ver en los documentos.

Le ruego que haga algo distinto a los demás, no se haga el despistado como los demás hacen. Si se va por otros temas que no sea el que puse antes y repito otra vez aquí.
Y no tarde meses o años en darme una respuesta y luego para que sea como esta.
29-7-1996.


LA ATENCIÓN AL CÁNCER EN CÓRDOBA SE CARACTERIZA POR EL HACINAMIENTO Y LA FALTA DE MÉDICOS.

Oncología del Reina Sofía ve al año 800 enfermos nuevos con sólo cuatro especialistas.
El hacinamiento de los enfermos que reciben radio y quimioterapia, por la falta de espacio, y la escasez de medios y especialistas en Oncología caracterizan la atención a los pacientes con cáncer en el hospital Reina Sofía. Oncología, con sólo cuatro especialistas, ve al año unos 800 enfermos nuevos con cáncer, realiza unas 10.000 revisiones anuales, atiende a 70 personas a diario en consulta y para tratamiento de radio o quimioterapia, más la hospitalización.

"Llevo pidiendo dos oncólogos desde hace dos años, porque no tenemos ni espacio, ni personal para tratar a más enfermos", afirma Enrique Aranda, jefe del servicio de Oncología.
El jefe del servicio de Oncología del hospital Reina Sofía, Enrique Aranda, es consciente de que "no atendemos ni a la mitad de las personas que padecen cáncer en el área sanitaria de Córdoba, porque no nos llegan y además no contamos ni con personal, ni con tiempo, ni con espacio, ni con medios".

La plantilla orgánica del hospital Reina Sofía está al completo, puesto que son cuatro los oncólogos que figuran en ella. "Teóricamente, tiene que haber en los hospitales un oncólogo por cada 100.000 habitantes, por lo tanto en el hospital Reina Sofía deberían trabajar siete especialistas, estamos cuatro, hacen falta tres. Yo llevo pidiendo dos oncólogos más desde hace dos años", afirma Enrique Aranda.

Esta falta de especialistas médicos en Oncología se hace más evidente por el crecimiento constante del número de pacientes que tienen que atender. "Hace sólo diez años tratábamos al 40% de los enfermos con cáncer y ahora vemos a un 60%. De todas maneras, no nos llega ni la mitas del número de personas que padecen cáncer y sin embargo estamos saturados por falta de espacio, de médicos, de medios y de tiempo", explica el responsable del servicio de Oncología, que se encuentra en el hospital Provincial.
El 60% se cura.

Este servicio médico se encarga del tratamiento de los tumores sólidos, siendo los de mayor incidencia en la población los de colon, pulmón y mama. "El cáncer no tiene por qué asociarse con la muerte y todavía aún hoy existe ese prejuicio. Resulta que con todas las armas terapéuticas actuales -cirugía, radio y quimioterapia- se está curando un 60% de los casos que vemos.

También, porque se están detectando antes, en un estado menos avanzado", informa este especialista en Oncología.
Enrique Aranda reconoce que existe "un poco de demora para la primera cita en la consulta externa de Oncología, aproximadamente de un mes y pico", pero asegura que "en las revisiones programadas no hay problemas, porque el personal sanitario y administrativo echas todas las horas que haga falta".
La media diaria de pacientes que son atendidos en la consulta externa de Oncología es de unas 70 personas, que junto a uno o dos familiares esperan en el pasillo.
"No hay sala de espera para los familiares y estos enfermos precisan de compañía. Están tres o cuatro horas de pie, enfermos y familiares, esperando en el pasillo y cuando hace frío o calor ahí no hay quien aguante. A los de los pueblos, también los está esperando el taxista", denuncia el jefe médico de Oncología.
La consulta externa de Oncología y el hospital de día, lugar donde se administra el tratamiento de quimioterapia, se encuentran en el hospital Provincial, en la planta baja del mismo, en un lugar que carece de ventanas al exterior y de ventilación natural.

"Están codo con codo"

"Los enfermos se encuentran hacinados, porque no hay espacio físico real en el hospital de día, donde se administran los citostáticos. Son doce sillones, unidos unos a los otros, donde los pacientes están codo con codo. El índice de ocupación del hospital de día de media al año es de un 115% y los meses de abril sube a un 125% de ocupación. Hay todos los días tres turnos de quimioterapia e incluso hay ocasiones en que tenemos que subir a cuatro sesiones", afirma el responsable médico del servicio.

Estos enfermos reciben su tratamiento de citostáticos, quimioterapia, en una sala alargada, pintada de verde, sin ventanas, donde algunos de ellos pasan más de cuatro horas en cada sesión. El personal del hospital ha colocado en esa sala, llamada hospital de día, un gran macetón con flores de tela. También tiene un televisor.

"Esto es inhumano".
"Esto es inhumano. Yo estoy entre cuatro y cinco horas por sesión mirando esa pared verde y me siento fatal", afirma una señora con cáncer de ovarios. "La quimioterapia nos descompone el cuerpo -continua esta señora- y nos produce unas nauseas impresionantes. Pues bien, como estamos todos tan cerca, cuando uno vomita, los demás, a los pocos momentos, también devolvemos. No tenemos ninguna intimidad durante la quimioterapia y se pasa muy mal física y anímicamente. Los médicos y el personal de enfermería hacen todo lo que pueden e incluso más, pero esta sala es denigrante".

Según sus conocimientos sobre el plan director de ampliación del hospital Reina Sofía, las consultas externas y el hospital de día del servicio de Oncología Médica puede que cuenten con más espacio en breve.

"Creo que la unidad de cirugía ambulatoria del hospital Provincial se traslada a Los Morales y que ese espacio, o parte de él, se nos va a dar a nosotros. Creo, pero no lo sé seguro, que las consultas de Oncología tendrán más metros cuadrados, porque o bien nos trasladan al nuevo edificio para consultas que se edificará o al trasladar otras se nos cederá ese espacio", explica el doctor Enrique Aranda.
La planta de hospitalización para Oncología Médica cuenta con 22 plazas y su índice medio de ocupación anual es del 95 por ciento, salvo en los meses de febrero y marzo que se incrementa hasta el 104 por ciento, según datos del propio servicio.

"NO ASUMIMOS LA ASISTENCIA DE PACIENTES
TERMINALES", AFIRMA ARANDA

El servicio de Oncología Médica del hospital Reina Sofía, ubicado en el hospital Provincial, no atiende a los enfermos de cáncer terminales. "No asumimos la asistencia al enfermo terminal, porque la realidad es que no se benefician de ningún tipo de tratamiento, y al ser su final la muerte, se encuentran mejor en su casa", informa Enrique Aranda. Pese a esta realidad con los enfermos terminales, el servicio de Oncología Médica hospitaliza a alguno de estos pacientes en el servicio de Medicina Interna de Los Morales. "No puede hacer un cálculo exacto de todos los enfermos de cáncer que se encuentran en córdoba en estado terminal en estos momentos, pero respecto a los que tenemos controlados son unas doscientas personas", dijo Enrique Aranda.

Este especialista en Oncología no es partidario de hospitalizar a los enfermos de cáncer, a no ser que la situación lo precise, porque -es su opinión- es preferible que sean atendidos en el hospital de día y que vivan en su casa, porque "tienen una mejor calidad de vida".

Futura unidad móvil.


La Asociación de Lucha contra el Cáncer, que ya acompaña en el hospital a estos enfermos a través de voluntarios, tiene en proyecto habilitar para Córdoba una unidad móvil para atender a los pacientes terminales en su domicilio, según anunció durante su reciente visita a Córdoba la presidenta de esta asociación, la condesa de Elda.

Esta unidad móvil, que según los planes de la Asociación de Lucha contra el Cáncer empezaría a funcionar el próximo mes de enero, atendería -según sus cálculos- a unos 250 enfermos terminales de cáncer en la ciudad de Córdoba.
"El enfermo terminal donde mejor está es en su casa y esta futura unidad móvil va a dar una mayor calidad de vida a los enfermos y a sus familias", afirmó la condesa de Elda.

Por otra parte, el servicio de Oncología Médica, que se encarga de la atención sanitaria a los enfermos con tumores sólidos, asiste a personas mayores de 14 años, puesto que en Córdoba no hay unidad infantil oncológica, la referencia.

CONTRA LA CAMPAÑA DE MALTRATO AL PACIENTE COHARTANDO LA LIBERTAD DE RECLAMAR SIENDO DENUNCIADOS POR ELLO.

¡NUNCA! LEVANTAR LA VOZ Y MUCHO MENOS AGREDIR CON ELLO ESTAMOS INCITANDO AL VICTIMISMO

El alcohol y las drogas corre como el agua por lo hospitales por esto yo creo que nos ponen tantísimos sedantes para que no lo veamos.
Yo los he visto operandome y bebiendo.
Al principio pensé que seria efecto de la anestesia o los sedante pero luego no era y ya no lo digo y no el solo el alcohol.
Mil cosa mas que las llevo denunciando mas de 30 año y jamás nadie me ha ayudado a párarla y ahora ya se que jamás me van a ayudar
He repartio miles y miles de carteles denunciando esto.
La insolidaridad que he recibido ha sido absoluta y no esto solo, lo peor es que me habéis insultado, me habéis criticado muy duro y injustamente entre otras cosa y yo solo quería salvar mi vida y las vuestras
Nadie esta a salvo de esta atrocidades y que nadie pasara lo que yo

Jamás me habéis ayudao y ahora se que jamás lo vais hacer.

Creí que ahora, con internet, lo conseguiría pero una vez mas me hr encontrao con esto.

Gracias por vuestra insolidaridad y deshumanización, la llevo padeciendo 30 años y creía que ahora con Internet encontraría algún ser humano en algún rincón del mundo, pero ya veo que no,


Con mas de 80.000 correos que llevo enviados ,la respuesta de vosotros es la de siempre , el silencio cobarde y el miedo ; yo no soy una cobarde y lucho por mi , pero también por los demás ; pero a vosotros no os importa absolutamente nada , la vida ;el dolor y el sufrimiento de los demás os da igual aunque la mayoría tenéis el poder de evitarlo y ayudar pero no hacéis nada , el miedo y la cobardía os lo impide, pero a mi no. Seguiré enviando correos aunque una vez más nadie me ayude, lo hago por mi, pero también por los demás ahora no voy a parar. Antes lo hacía por razones económicas pero ahora mandar correo no me cuesta nada y los que ya están cabreados de recibirlo lo siento yo también estoy cansada de vuestra insolidaridad y Gracias por no ayudarme, gracias por no querer ver mi páginas Web gracias por vuestra insolidaridad y os deseo que tengáis la paz y felicidad que yo tengo lo 365 del año y las 24 horas del dia. www.injusticiasmedicas.com
deshumanización, llevo 30 años ya pero no voy a para y no puedo quitarlos por que tengo una lista de unos 20.000 correo y no se los que ya están cabreados, lo siento lo vais aseguir recibiendo cuando alguien me ayude de verdad dejaré de mandarlos.
Mientras siga ocurriendo esto crímenes y atrocidades no boy apara.


CADA AÑO HAY
10.000.000 VICTIMAS
DE NEGLIGENCIAS MÉDICAS
Diez millones de personas son víctimas
de descuidos médicos cada año
Los 'accidentes' ocurren tanto en los hospitales y clínicas como en los despachos de consulta externa
Oporto, 04 de octubre de 2007
La Organización Mundial de la Salud (OMS)
reveló que diez millones de personas
son víctimas de descuidos médicos cada año.
La alarmante cifra fue
revelada durante la cumbre
sobre seguridad de los pacientes
que se realizó en Oporto (Portugal).

Muertes innecesarias,
lesiones de por vida,
complicaciones de las enfermedades
y retrasos en los diagnósticos
son solo algunas
de las "consecuencias
de las prácticas equivocadas
del personal de salud"
reporta la OMS

Apoyado en las preocupantes
cifras develadas en el evento,
el máximo organismo rector
de la salud en el mundo
solicitó la intensificación
de las investigaciones
dedicadas a mejorar
la seguridad de los pacientes.


La Organización Mundial de la Salud y sus asociados instan a una intensificación de las investigaciones para mejorar la seguridad del paciente
24 DE SEPTIEMBRE DE 2007 OPORTO (PORTUGAL), SI EST O ES POCO ESTO ES AUN MAS TERRIBLE Y LO QUE NO SE SABE HAY QUE DECIR BASTA YA .

Cáncer

El cáncer es curable hace muchos años pero se sigue asesinando a las personas por los obscuros intereses de la farmacia, protegidos por el ministerio de salud, por los políticos y los más media.

Dossier de Discovery salud
http://www.dsalud.com/cancer.htm

Hamer el médico que fue encarcelado por curar el cáncer

¿Quién es el Dr. Hamer?
http://free-news.org/hamer00.htm

La nueva medicina Germánica
http://free-news.org/index03-pag.htm.
Es valiosa esta información, y aunque algunos no lo van aplicar, es mejor que la conozcan:
Años después de estar diciendo a la gente que Quimioterapia es la única manera de tratar y eliminar el cáncer, John Hopkins Hospital finalmente comenzó a decirnos que hay otra alternativa.

CANCER POR JOHN HOPKINS HOSPITAL, USA- POR FAVOR LEE
1) Cada persona posee células cancerigenas en el cuerpo. Estas células cancerigenas no aparecen en los pruebas standards hasta que se multiplican en algunos billones. Cuando los doctores dicen a sus pacientes con cáncer que ya no encontraron células de cáncer en sus cuerpos después de tratamiento, esto significa que los exámenes no pueden detectar estas células en su tamaño detectable.

2) Células cancerigenas aparecen entre 6 y hasta mas de 10 veces en la vida de una persona.

3) Cuando el sistema inmunológico de una persona es fuerte, este destruye las células cancerigenas y previene su multiplicación y la formación de tumores.

4) Cuando una personatiene cáncer, esto indica que tiene múltiples deficiencias nutricionales. Esto puede ser genético, ambiental, alimenticio o factores del estilo de vida.

5) Una forma de combatir la múltiple deficiencia nutricional, es cambiando la dieta e incluir suplementos alimenticios que refuercen el sistema inmunológico.

6) Quimioterapia consiste en envenenar células cancerigenas de rápido crecimiento, pero esto implica que se envenenan también cedulas sanas de rápido crecimiento en la medula ósea, tracto intestinal, etc., y pueda causar daño a órganos como el hígado, riñones, corazón, pulmones, etc..

7) La Radiación mientras destruye células cancerigenas, quema, deja cicatrices y daña células sanas, tejido y órganos.

8) Tratamientos iniciales con quimioterapia y radiación frecuentemente reducen el tamaño en tumores. Sin embargo el uso prolongado de quimioterapia y
radiación resulta en no más destrucción de tumores.

9) Cuando el organismo se llena de demasiado cargas toxica provenientes de quimioterapia y radiación, el sistema inmunológico se ve comprometido o se destruye, por lo tanto la persona puede sucumbir
a diferentes tipos de infecciones y complicaciones.

10) Quimioterapia y radiación, puede causar que las células cancerigenas muten y se vuelvan resistentes y
su destrucción se dificulte. Cirugía puede también causar que las células cancerígenas se propaguen a otros sitios.

11) Una manera de combatir el cáncer, es dejar que las células cancerigenas se mueran de hambre, al no ser alimentadas con comida que necesitan para su multiplicación.



CELULAS CANCERIGENAS SE ALIMENTAN DE:

a) El AZÚCAR es alimentadora del cáncer. Cortando el azúcar se corta con un importante suplemento alimenticio para el cáncer. Sustitutos del azúcar como NutaSweet, Equal, Spponful, etc. están hechos con Aspartame y este es dañino. Un mejor substituto natural puede ser la miel de abeja, pero en una pequeña cantidad. La sal de mesa contiene químicos que la hacen de color blanco. Una mejor alternativa es la sal de mar.

b) La LECHE causa que el cuerpo produzca mucosa, especialmente en el tracto gasto-intestinal.. Cáncer se
alimenta de mucosa. Cortando la leche y sustituyéndola por Leche de Soya sin azúcar, las células cancerigenas comienzan a morir de hambre.

c) Células cancerigenas prosperan en ambientes ácidos. Una dieta basada en CARNE es alta en acido, lo mejor es comer pescado y algo de pollo que comer carne de res o puerco. La carne también contiene antibióticos, hormonas y parásitos, lo cual es muy dañino, especialmente gente con cáncer.

d) Una dieta hecha de 80% de vegetales frescos y jugos, granola, semillas, nueces y algo de fruta,
ayuda a poner el cuerpo en un ambiente alcalino. El 20% restante puede ser hecho de comida cocinada
incluyendo frijoles. El jugo de vegetales frescos proveen enzimas vivas que son rápidamente absorbidas y pueden alcanzar niveles celulares en 15 minutos que nutren y aumentan el crecimiento de células sanas.

Para obtener enzimas vivas que construyan células sanas, trata de tomar jugo de vegetales frescos y comer algunos vegetales crudos de 2 a 3 veces al día.
Las enzimas se destruyen a temperaturas de 40 grados centígrados.

e) Evita el CAFÉ, TÉ y CHOCOLATE que contenga alta cafeína. Green tee es una mejor alternativa y tiene propiedades que luchan en contra del cáncer.
Toma agua purificada o de filtro, agua de la llave contiene tóxicos y altos niveles de metal. Agua destilada es acida, evítala.

f)La proteína en la carne es difícil de digerir y requiere muchas enzimas digestivas. Carne sin digerir permanece en el intestino y se pudre convirtiéndose en más residuos tóxicos.

g) Las paredes de células cancerigenas están cubiertas de resistente proteína. Comiendo menos carne se liberan más enzimas que atacan a las paredes de proteína de las células cancerígenas y permite que el cuerpo produzca células que matan a las células con cáncer. Algunos suplementos ayudan a reconstruir el sistema inmunológico (IP6, Essiac, antioxidantes,vitaminas, minerales, EFAs, etc.).

IMPORTANTE
1) Cáncer es una enfermedad de la mente, cuerpo y espíritu. Un espíritu positivo ayuda al enfermo de cáncer a sobrevivir.
La ira, el rencor y el resentimiento pone al cuerpo en un ambiente acido y de tensión.
Aprende a tener un espíritu de amor y perdón.
Aprende a relajarte y a disfrutar la vida.

2) Las células de cáncer no prosperan en un ambiente oxigenado. Haciendo ejercicio diario y respirando profundo ayudan a llevar oxigeno al nivel de las células. Terapia de oxigeno es otra manera utilizada para combatir las células de cáncer.

John Hopkins Hospital hace las siguientes recomendaciones:

1.-No usar recipientes de plástico en el microondas.
2.- No colocar botellas de agua en el congelador.
3.- No usar envolturas de plástico sobre recipientes en el microondas.

Al calentar el plástico en el microondas o poniéndolo en el congelador, se liberan
dioxinas.
Las dioxinas son un químico que produce cáncer, especialmente cáncer de seno.
Las dioxinas envenenan las células de nuestro cuerpo.

Esta información, a su vez, a estado circulando en Walter Reed Army Medical Center.

Recientemente, el Dr. Edwuard Fujimoto, director del programa Wellness en el Hospital Castle, estuvo en un programa de televisión donde explico los riesgos para la salud. El hablo de las dioxinas y lo malas que estas son para nosotros. Dijo que no debemos calentar nuestra comida en el microondas usando recipientes de plástico.

Esto aplica especialmente a los alimentos que contienen grasa. El dijo que la combinación de grasa, alta temperatura y plásticos, liberan dioxinas que van a los alimentos y por ultimo estas entran a nuestro cuerpo.

El recomienda usar recipientes de vidrio, tal como Corning Ware, Pyrex o creamica para calentar la comida.

También dijo que se obtienen los mismos resultados pero sin la dioxina. Las comidas instantáneas que aparecen en televisión, sopas maruchan o instant, ramen, etc.; deberían de ser removidas de los plásticos contenedores y calentarlos en recipientes de vidrio.

Señalo que el papel no es malo, pero tu no sabes lo que contiene el papel. Lo mas recomendable es usar vidrio templado, corning ware, etc.. Hace tiempo en algunos restaurantes de comida rápida se sustituyo los contenedores de hielo seco (foam) por papel. La razón es por los problemas de la dioxina.

También señalo, que cubrir los recipientes con plástico tal como Saran, es tan peligroso cuando se colocan sobre los alimentos para ser calentados en el microondas. Las altas temperaturas causan que peligrosas toxinas se derritan del plástico y caigan en la comida. El recomienda usar servilletas de papel en su lugar.

ENVIA ESTE MENSAJE A TODA LA GENTE QUE TE IMPORTA

Espárragos contra el cáncer

Del Artículo "Espárragos para el cáncer" publicado en la revista Noticias sobre el Cáncer, dic. 1979
Soy bioquímico y me especialicé en la relación entre la dieta y la salud por 50 años.
Hace varios años supe del descubrimiento de Richard R.Vensal, D.D.S. que los espárragos pueden curar el cáncer.
Desde entonces trabajé con él en este proyecto y hemos acumulado un número de casos favorable.





Estos son algunos ejemplos:
Caso No. 1
Un hombre con la desesperante enfermedad de Hodgkins (cáncer de las glándulas linfáticas), al año de empezar con la terapia de los espárragos sus médicos no podían detectar ninguna señal de cáncer y había vuelto a practicar ejercicios extenuantes.

Caso No. 2
Un exitoso comerciante de 68 años sufría de cáncer de la vejiga desde hacía 16 años. Después de años de tratamientos médicos que incluían radiación sin obtener ninguna mejoría, optó por los espárragos. En 3 meses los exámenes revelaron que el tumor de la vejiga había desaparecido y los riñones estaban normal.


ONCOLOGÍA / Archivo
EN UN HOSPITAL SEVILLANO
Musicoterapia para niños con cáncer

EUROPA PRESS
El Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, en colaboración con el Instituto de Musicoterapia 'Música Arte y Proceso', ha impulsado un programa de musicoterapia en la Unidad de Oncología Pediátrica, a través del que se ofrece dos sesiones semanales a los niños ingresados.
Según explicaron los responsables del centro hospitalario, con este proyecto, "se favorece la comunicación, se promueve la expresión personal y favorece la integración". Además, "la musicoterapia ayuda al paciente a conseguir la salud usando experiencias musicales y la relación que se desarrolla a través de ella".

Por este motivo, a través de un convenio de practicas con el Instituto, los niños ingresados en la Unidad de Oncología Pediátrica reciben con carácter grupal estas sesiones.

En la mayoría de las técnicas de intervención utilizadas los niños participan activamente a través de la producción musical propia, bien con la voz o con ayuda de instrumentos de fácil manejo, utilizando el lenguaje musical como medio de comunicación y el musicoterapeuta extrae la información necesaria que permite establecer objetivos específicos para cada niño en función de sus necesidades y características.

Con estas sesiones se pretende mitigar el impacto emocional del diagnostico y la evolución de la enfermedad, favorecer la adaptación de los pequeños a la nueva realidad, aumentar la autoestima, aumentar el control de la situación, facilitar la comunicación y a través del apoyo emocional mejorar la respuesta inmunitaria de su organismo a la enfermedad. Kiss News



Cura para el cancer de piel
Reforzar el sistema inmunitario para que las propias células del cuerpo luchen contra el cáncer. Así es como un equipo americano ha conseguido, por primera vez, revertir un cáncer de piel en estado avanzado

Médicos estadounidenses han curado de cáncer de piel (melanoma) a un hombre de 52 años mediante el uso de sus propias células inmunológicas (glóbulos blancos), según un informe publicado hoy por la revista "New England Journal of Medicine".

El tratamiento de "autoinmunoterapia" fue aplicado al paciente que sufría el cáncer de piel, según el informe preparado por los oncólogos del Centro Fred Hutchinson de Investigaciones del Cáncer, de la
Universidad de Washington, del Centro de Investigaciones Oncológicas del Instituto Ludwig, y el Centro del Cáncer Memorial Sloan-Kettering Cancer.

A las ocho semanas de iniciarse el tratamiento el hombre al que se le había dado menos de un año de vida ya estaba libre de tumores y no había sufrido efectos secundarios, indicó el informe.




"Desarrollamos un método in vitro para aislar y multiplicar clones de las células inmunológicas "CD4+ T)", indicaron los científicos en su informe. "Inyectamos esas células con melanoma metastásico refractario al paciente, el cual no había sido sometido antes a un condicionamiento previo o un tratamiento de citoquina", señalaron.

Según los científicos, la terapia experimental aplicada hace dos años demostró que las células CD4+ T inyectadas al paciente produjeron una recuperación clínica duradera y reacciones endógenas contra los antígenos del melanoma.

Fuentes médicas indicaron que ya se habían usado glóbulos blancos genéticamente alterados para el tratamiento de cáncer. Sin embargo, subrayaron que esta era la primera vez que se ha demostrado que esas células inmunológicas pueden combatir la enfermedad con cierto éxito.
No obstante, también advirtieron de que es preciso realizar nuevas pruebas para constatar que el tratamiento es realmente efectivo y seguro. "En el caso de este paciente tuvimos éxito, pero sería necesario confirmar la eficacia de la terapia en un estudio mayor, señaló el doctor Cassian Yee, del Centro Fred Hutchinson de Investigaciones del Cáncer.

El melanoma es la forma más común y grave del cáncer de piel. Según cifras de la Sociedad Americana del Cáncer, solamente este año el cáncer de piel se cobrará 11.200 vidas en Estados Unidos este año.

Redacción
Viernes, 20 de Junio de 2008.



La música es la mejor medicina absolutamente para todo por lo menos para mi pero hay que oírla y sentirla desde el corazón

Estoy cansada de recomedala pero nadie me hace caso

Prefiere drogarse de pastilla ante de oirla
Como a esto no le dan publicidad y casi nadie la recomienda solo que se tome pastillas y mas pastillas que es lo que da dinero
La vida ya no importa ,hay mil cosas mas que podían cura el cáncer pero son cosas que no dan dinero así que hay que desacredírtala y hundirla aunque pueda salvar vida

El dinero es antes que la vida

Si la medicina natural y todo lo demás se juntara con la otra y lucharan por la vida cuantos millones de vida se salvarían. No solo el cáncer se podría curar, yo creo que casi todas pero esto no interesa ,no daría dinero para comprarse mansiones de súper lujo entre otras cosas
Lo que le interesa es que haya mas y mas enfermos y si que son culpables los laboratorios y todos lo que hay detrás pero los máximos culpable vosotros mismos por no se que os diría aquí porque lo estay permitiendo vosotros mismo todos esto crímenes y atrocidades cuando yo recomiendo algo natural

Otras personas nos miráis como bichos y en mucho caso nos tomáis por locas u os burláis de nosotras y estais viendo el resultado

Pero no lo aceptais y cuando lo veis en la publicidad o lo dice alguien que solo le interesa el dinero entonces si lo aceptais, aunque os mate
¿Por que?


La Mafia Médica” es el título del libro que le costó a la doctora Ghislaine Lanctot su expulsión del colegio de médicos y la retirada de su licencia para ejercer medicina. Se trata probablemente de la denuncia publicada más completa, integral, explícita y clara del papel que juega a nivel mundial el complejo formado por el Sistema Sanitario y la industria farmacéutica.
El libro expone, por una parte, la errónea concepción de la salud y la enfermedad que tiene la sociedad occidental moderna, fomentada por esta mafia médica que ha monopolizado la salud pública creando el más lucrativo de los negocios.
Además de tratar sobre la verdadera naturaleza de las enfermedades, explica cómo las grandes empresas farmacéuticas controlan no sólo la investigación sino también la docencia médica, y cómo se ha creado un Sistema Sanitario basado en la enfermedad en lugar de en la salud, que cronifica enfermedades y mantiene a los ciudadanos ignorantes y dependientes de él. El libro es pura artillería pesada contra todos los miedos y mentiras que destrozan nuestra salud y nuestra capacidad de autorregulación natural, volviéndonos manipulables y completamente dependientes del sistema. A continuación, una estupenda entrevista a la autora que realizó Laura Jimeno Muñoz para Discovery Salud:

MEDICINA SIGNIFICA NEGOCIO
La autora de La mafia médica acabó sus estudios de Medicina en 1967, una época en la que -como ella misma confiesa- estaba convencida de que la Medicina era extraordinaria y de que antes del final del siglo XX se tendría lo necesario para curar cualquier enfermedad. Sólo que esa primera ilusión fue apagándose hasta extinguirse.

-¿Por qué esa decepción?

Porque empecé a ver muchas cosas que me hicieron reflexionar. Por ejemplo, que no todas las personas respondían a los maravillosos tratamientos de la medicina oficial. Además, en aquella época entré en contacto con varios ’terapeutas suaves’ -es decir, practicantes de terapias no agresivas (en francés Médecine Douce) - que no tuvieron reparo alguno en abrirme sus consultas y dejarme ver lo que hacían. Y llegué pronto a la conclusión de que las medicinas no agresivas son más eficaces, más baratas y, encima, tienen menores efectos secundarios.

-Y supongo que empezó a preguntarse por qué en la Facultad nadie le había hablado de esas terapias alternativas no agresivas

Así es. Luego mi mente fue más allá y empecé a cuestionarme cómo era posible que se tratara de charlatanes a personas a las que yo misma había visto curar y por qué se las perseguía como si fueran brujos o delincuentes. Por otra parte, como médico había participado en muchos congresos internacionales -en algunos como ponente- y me di cuenta de que todas las presentaciones y ponencias que aparecen en tales eventos están controladas y requieren obligatoriamente ser primero aceptadas por el ’comité científico’ organizador del congreso. ¿Y quién designa a ese comité científico? Pues generalmente quien financia el evento: la industria farmacéutica. ¡Sí, hoy son las multinacionales las que deciden hasta qué se enseña a los futuros médicos en las facultades y qué se publica y expone en los congresos de medicina! El control es absoluto.

-Y eso fue clarificador para usted…

Y tanto. Darme cuenta del control y de la manipulación a la que están sometidos los médicos -y los futuros médicos, es decir, los estudiantes- me hizo entender claramente que la Medicina es, ante todo, un negocio. La Medicina está hoy controlada por los seguros -públicos o privados, da igual- porque en cuanto alguien tiene un seguro pierde el control sobre el tipo de medicina al que accede. Ya no puede elegir. Es más, los seguros determinan incluso el precio de cada tratamiento y las terapias que se van a practicar. Y es que si miramos detrás de las compañías de seguros o de la seguridad social... encontramos lo mismo.

-El poder económico

Exacto, es el dinero quien controla totalmente la Medicina. Y lo único que de verdad interesa a quienes manejan este negocio es ganar dinero. ¿Y cómo ganar más? Pues haciendo que la gente esté enferma.... porque las personas sanas no generan ingresos. La estrategia consiste, en suma, en tener enfermos crónicos que tengan que consumir todo tipo de productos paliativos, es decir, para tratar sólo síntomas; medicamentos para aliviar el dolor, bajar la fiebre, disminuir la inflamación... pero nunca fármacos que puedan resolver una dolencia. Eso no es rentable, no interesa. La medicina actual está concebida para que la gente permanezca enferma el mayor tiempo posible y compre fármacos; si es posible, toda la vida.

UN SISTEMA DE ENFERMEDAD

-Infiero que ésa es la razón de que en su libro se refiera al sistema sanitario como ’sistema de enfermedad’

Efectivamente. El llamado sistema sanitario es en realidad un sistema de enfermedad. Se practica una medicina de la enfermedad y no de la salud. Una medicina que sólo reconoce la existencia del cuerpo físico y no tiene en cuenta ni el espíritu, ni la mente, ni las emociones. Y que además trata sólo el síntoma y no la causa del problema. Se trata de un sistema que mantiene al paciente en la ignorancia y la dependencia, y al que se estimula para que consuma fármacos de todo tipo.

-Se supone que el sistema sanitario está al servicio de las personas

Está al servicio de quien le saca provecho: la industria farmacéutica. De manera oficial -puramente ilusoria- el sistema está al servicio del paciente pero, oficiosamente, en la realidad, el sistema está a las órdenes de la industria que es la que mueve los hilos y mantiene el sistema de enfermedad en su propio beneficio. Se trata, en suma, de una auténtica mafia médica, de un sistema que crea enfermedades y mata por dinero y por poder.


-¿Y qué papel juega el médico en esa mafia?

El médico es -muchas veces de forma inconsciente, es verdad- la correa de transmisión de la gran industria. Durante los 5 a 10 años que pasa en la Facultad de Medicina el sistema se encarga de inculcarle unos determinados conocimientos y de cerrarle los ojos a otras posibilidades. Posteriormente, en los hospitales y congresos médicos, se les refuerza en la idea de que la función del médico es curar y salvar vidas, de que la enfermedad y la muerte son fracasos que debe evitar a toda costa y de que la enseñanza recibida es la única válida. Además se les enseña que el médico no debe implicarse emocionalmente y que es un ’dios’ de la salud. De ahí que incluso exista caza de brujas entre los propios profesionales de la medicina. La medicina oficial, la ’científica’, no puede permitir que existan otras formas de curar que no sean serviles al sistema.

-El sistema, en efecto, pretende hacer creer que la única medicina válida es la llamada ’medicina científica’, la que usted aprendió y de la que ha renegado. Precisamente en el mismo número en que va a aparecer su entrevista publicamos un artículo al respecto

La medicina científica está enormemente limitada porque se basa en la física materialista de Newton: tal efecto obedece a tal causa. Y, por ende, tal síntoma precede a tal enfermedad y requiere tal tratamiento. Se trata de una medicina que además sólo reconoce lo que se ve, se toca o se mide y niega toda conexión entre las emociones, el pensamiento, la conciencia y el estado de salud del físico. Y cuando se la importuna con algún problema de ese tipo le cuelga la etiqueta de ’enfermedad psicosomática’ al paciente y le envía a casa tras recetarle pastillas para los nervios.

-Es decir, que a su juicio, la medicina convencional sólo se ocupa de hacer desaparecer los síntomas.

Salvo en lo que a cirugía se refiere, los antibióticos y algunas pocas cosas más, como los modernos medios de diagnóstico, sí.. Da la impresión de curar pero no cura. Simplemente elimina la manifestación del problema en el cuerpo físico pero éste, tarde o temprano, resurge.

-A su juicio, pues, dan mejor resultado las llamadas medicinas suaves o no agresivas

Son una mejor opción porque tratan al paciente de forma holística y le ayudan a sanar... pero tampoco curan. Mire, cualquiera de las llamadas medicinas alternativas constituyen una buena ayuda pero son sólo eso: complementos. Porque el verdadero médico es uno mismo. Y cuando uno es consciente de su soberanía sobre la salud deja de necesitar terapeutas. El enfermo es el único que puede curarse. Nadie puede hacerlo en su lugar. La autosanación es la única medicina que cura. La cuestión es que el sistema trabaja para que olvidemos nuestra condición de seres soberanos y nos convirtamos en seres sumisos y dependientes. En nuestras manos está, pues, romper esa esclavitud.

-Y, en su opinión, ¿por qué las autoridades políticas, médicas, mediáticas y económicas lo permiten? ¿Por qué los gobiernos no acaban con este sistema de enfermedad, costosísimo por otra parte?

A ese respecto tengo tres hipótesis. La primera es que quizás no saben que todo esto está pasando... pero es difícil de aceptar porque la información está a su alcance desde hace muchos años y en los últimos veinte años son ya varias las publicaciones que han denunciado la corrupción del sistema y la conspiración existente. La segunda hipótesis es que no pueden acabar con ello... pero también resulta difícil de creer porque los gobiernos tienen el suficiente poder.

-Y la tercera, supongo, es que no quieren acabar con el sistema

Pues lo cierto es que, eliminadas las otras dos hipótesis, ésa parece la más plausible. Y si un Gobierno se niega a acabar con un sistema que arruina y mata a sus ciudadanos es porque forma parte de él, porque forma parte de la mafia.

LA MAFIA MÉDICA

-¿Quiénes integran, a su juicio, la ’mafia médica’?

A diferentes escalas y con distintas implicaciones, por supuesto, la industria farmacéutica, las autoridades políticas, los grandes laboratorios, los hospitales, las compañías aseguradoras, las Agencias del Medicamento, los colegios de médicos, los propios médicos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) -el Ministerio de Sanidad de la ONU- y, por supuesto, el gobierno mundial en la sombra del dinero.

-Tenemos entendido que para usted la Organización Mundial de la Salud es ’la mafia de las mafias

Así es. Esa organización está completamente controlada por el dinero. La OMS es la organización que establece, en nombre de la salud, la ’política de enfermedad’ en todos los países. Todo el mundo tiene que obedecer ciegamente las directrices de la OMS. No hay escapatoria. De hecho, desde 1977, con la Declaración de Alma Ata, nadie puede escapar de su control.

-¿En qué consiste esa declaración?

Se trata de una declaración que da a la OMS los medios para establecer los criterios y normas internacionales de práctica médica. Se desposeyó así a los países de su soberanía en materia de salud para transferirla a un gobierno mundial no elegido cuyo ’ministerio de salud’ es la OMS. Desde entonces ’derecho a la salud’ significa ’derecho a la medicación’. Así es como se han impuesto las vacunas y los medicamentos a toda la población del globo.

-Una labor que no se cuestiona

Claro, porque, ¿quién va a osar dudar de las buenas intenciones de la Organización Mundial de la Salud? Sin embargo, hay que preguntarse quién controla a su vez esa organización a través de la ONU: el poder económico.

-¿Cree que ni siquiera las organizaciones humanitarias escapan a ese control?


Por supuesto que no. Las organizaciones humanitarias también dependen de la ONU, es decir, del dinero de las subvenciones. Y, por tanto, sus actividades están igualmente controladas. Organizaciones como Médicos Sin Fronteras creen que sirven altruistamente a la gente pero en realidad sirven al dinero.

-Una mafia sumamente poderosa

Omnipotente, diría yo. Ha eliminado toda competencia. Hoy día a los investigadores se les ’orienta’. Los disidentes son encarcelados, maniatados y reducidos al silencio. A los médicos ’alternativos’ se les tilda de locos, se les retira la licencia o se les encarcela también. Los productos alternativos rentables han caído igualmente en manos de las multinacionales gracias a las normativas de la OMS y a las patentes de la Organización Mundial del Comercio. Las autoridades y sus medios de comunicación social se ocupan de alimentar entre la población el miedo a la enfermedad, a la vejez y a la muerte. De hecho, la obsesión por vivir más o, simplemente, por sobrevivir ha hecho prosperar incluso el tráfico internacional de órganos, sangre y embriones humanos. Y en muchas clínicas de fertilización en realidad se ’fabrican’ multitud de embriones que luego se almacenan para ser utilizados en cosmética, en tratamientos rejuvenecedores,
etc. Eso sin contar con que se irradian los alimentos, se modifican los genes, el agua está contaminada, el aire envenenado... Es más, los niños reciben absurdamente hasta 35 vacunas antes de ir a la escuela. Y así, cada miembro de la familia tiene ya su pastillita: el padre, la Viagra; la madre, el Prozac; el niño, el Ritalin. Y todo esto, ¿para qué? Porque el resultado es conocido: los costes sanitarios suben y suben pero la gente sigue enfermando y muriendo igual.

LAS AUTORIDADES MIENTEN

-Lo que usted explica del sistema sanitario imperante es una realidad que cada vez más gente empieza a conocer pero nos han sorprendido algunas de sus afirmaciones respecto a lo que define como ’las tres grandes mentiras de las autoridades políticas y sanitarias’

Pues lo reitero: las autoridades mienten cuando dicen que las vacunas nos protegen, mienten cuando dicen que el sida es contagioso y mienten cuando dicen que el cáncer es un misterio.

-Bien, hablemos de ello aunque ya le adelanto que en la revista no compartimos algunos de sus puntos de vista. Si le parece, podemos empezar hablando de las vacunas. A nuestro juicio, afirmar que ninguna vacuna es útil no se sostiene. Otra cosa, que sí compartimos, es que algunas son ineficaces y otras inútiles; a veces, hasta peligrosas

Pues yo mantengo todas mis afirmaciones. La única inmunidad auténtica es la natural y ésa la desarrolla el 90% de la población antes de los 15 años. Es más, las vacunas artificiales cortocircuitan por completo el desarrollo de las primeras defensas del organismo. Y que las vacunas tienen riesgos es algo muy evidente; a pesar de lo cual se oculta. Por ejemplo, una vacuna puede provocar la misma enfermedad para la que se pone. ¿Por qué no se advierte? También se oculta que la persona vacunada puede transmitir la enfermedad aunque no esté enferma. Asimismo, no se dice que la vacuna puede sensibilizar a la persona frente a la enfermedad. Aunque lo más grave es que se oculte la inutilidad constatada de ciertas vacunas.

-¿A cuáles se refiere?

A las de enfermedades como la tuberculosis y el tétanos, vacunas que no confieren ninguna inmunidad; la rubéola, de la que el 90% de las mujeres están protegidas de modo natural; la difteria, que durante las mayores epidemias sólo alcanzaba al 7% de los niños a pesar de lo cual hoy se vacuna a todos; la gripe y la hepatitis B, cuyos virus se hacen rápidamente resistentes a los anticuerpos de las vacunas.

-¿Y hasta qué punto pueden ser también peligrosas?

Las innumerables complicaciones que causan las vacunas -desde trastornos menores hasta la muerte- están suficientemente documentadas; por ejemplo, la muerte súbita del lactante. Por eso hay ya numerosas protestas de especialistas en la materia y son miles las demandas judiciales que se han interpuesto contra los fabricantes. Por otra parte, cuando se examinan las consecuencias de los programas de vacunaciones masivas se extraen conclusiones esclarecedoras.

-Le agradecería que mencionara algunas

Mire, en primer lugar las vacunas son caras y le suponen a los estados un gasto de miles de millones de euros al año. Por tanto, el único beneficio evidente y seguro de las vacunas... es el que obtiene la industria. Además, la vacunación estimula el sistema inmune pero, repetida la vacunación, el sistema se agota. Por tanto, la vacuna repetida puede hacer, por ejemplo, estallar el ’sida silencioso’ y garantizar un ’mercado de la enfermedad’ perpetuamente floreciente. Más datos: la vacunación incita a la dependencia médica y refuerza la creencia de que nuestro sistema inmune es ineficaz. Aunque lo más horrible es que la vacunación facilita los genocidios selectivos pues permite liquidar a personas de cierta raza, de cierto grupo, de cierta región... Sirve como experimentación para probar nuevos productos sobre un amplio muestrario de la población y es un arma biológica potentísima al servicio de la guerra biológica porque permite
intervenir en el patrimonio genético hereditario de quien se quiera.

-Bueno, es evidente que hay muchas cosas de las que se puede hacer un buen o mal uso pero eso depende de la voluntad e intención de quien las utiliza. Bien, hablemos si le parece de la segunda ’gran mentira’ de las autoridades: usted afirma que el Sida no es contagioso. Y perdone, pero así como el resto de sus afirmaciones en este ámbito nos han parecido razonadas y razonables, no hemos visto que argumente esa afirmación

Yo afirmo que la teoría de que el único causante del sida es el VIH o Virus de la Inmunodeficiencia Adquirida es falsa. Ésa es la gran mentira. La verdad es que tener el VIH no implica necesariamente desarrollar sida. Porque el sida no es sino una etiqueta que se ’coloca’ a un estado de salud al que dan lugar numerosas patologías cuando el sistema inmune está bajo. Y niego que tener sida equivalga a muerte segura. Pero, claro, esa verdad no interesa. Las autoridades nos imponen a la fuerza la idea de que el Sida es una enfermedad causada por un solo virus a pesar de que el propio Luc Montagnier, del Instituto Pasteur, co-descubridor oficial del VIH en 1983, reconoció ya en 1990 que el VIH no es suficiente por sí solo para causar el sida. Otra evidencia es el hecho de que hay numerosos casos de sida sin virus VIH y numerosos casos de virus VIH sin sida (seropositivos). Por otro lado, aún no se ha conseguido demostrar que el virus VIH cause el
sida, lo cual es una regla científica elemental para establecer una relación causa-efecto entre dos factores. Lo que sí se sabe, sin embargo, es que el VIH es un retrovirus inofensivo que sólo se activa cuando el sistema inmune está debilitado.

-Por cierto, usted afirma en su libro que el VIH fue creado artificialmente en un laboratorio

Sí. Investigaciones de eminentes médicos indican que el VIH fue creado mientras se hacían ensayos de vacunación contra la hepatitis B en grupos de homosexuales. Y todo indica que el continente africano fue contaminado del mismo modo durante campañas de vacunación contra la viruela. Claro que otros investigadores van más lejos aún y afirman que el virus del sida fue cultivado como arma biológica y después deliberadamente propagado mediante la vacunación de grupos de población que se querían exterminar.

-También observamos que ataca duramente la utilización del AZT para tratar el sida

Ya en el Congreso sobre SIDA celebrado en Copenhague en mayo de 1992 los ’supervivientes del sida’ afirmaron que la solución entonces propuesta por la medicina científica para combatir el VIH, el AZT, era absolutamente ineficaz. Hoy eso está fuera de toda duda. Pues bien, yo afirmo que se puede sobrevivir al sida... pero no al AZT. Este medicamento es más mortal que el sida. El simple sentido común permite entender que no es con fármacos inmunodepresores como se refuerza el sistema inmunitario. Mire, el sida se ha convertido en otro gran negocio. Por tanto, se promociona ampliamente combatirlo porque ello da mucho dinero a la industria farmacéutica. Es así de simple.

-Hablemos de la ’tercera gran mentira’ de las autoridades: la de que el cáncer es un misterio

El llamado cáncer, es decir, la masiva proliferación anómala de células, es algo tan habitual que todos lo padecemos varias veces a lo largo de nuestra vida. Sólo que cuando eso sucede el sistema inmunitario actúa y destruye las células cancerígenas. El problema surge cuando nuestro sistema inmunitario está débil y no puede eliminarlas. Entonces el conjunto de células cancerosas acaba creciendo y formando un tumor.

-Y es en ese momento cuando se entra en el engranaje del ’sistema de enfermedad’

Así es. Porque cuando se descubre un tumor se le ofrece de inmediato al paciente, con el pretexto de ayudarle, que elija entre estas tres posibilidades o ’formas de tortura’: amputarle (cirugía), quemarle (radioterapia) o envenenarle (quimioterapia). Ocultándosele que hay remedios alternativos eficaces, inocuos y baratos. Y después de cuatro décadas de ’lucha intensiva’ contra el cáncer, ¿cuál es la situación en los propios países industrializados? Que la tasa de mortalidad por cáncer ha aumentado. Ese simple hecho pone en evidencia el fracaso de su prevención y de su tratamiento. Se han despilfarrado miles de millones de euros y tanto el número de enfermos como de muertos sigue creciendo. Hoy sabemos a quién beneficia esta situación. Como sabemos quién la ha creado y quién la sostiene. En el caso de la guerra todos sabemos que ésta beneficia sobre todo a los fabricantes y traficantes de armas. Bueno, pues en medicina quienes se
benefician son los fabricantes y traficantes del ’armamento contra el cáncer’; es decir, quienes están detrás de la quimioterapia, la radioterapia, la cirugía y toda la industria hospitalaria.

LA MAFIA, UNA NECESIDAD EVOLUTIVA

-Sin embargo, a pesar de todo, usted mantiene que la mafia médica es una necesidad evolutiva de la humanidad. ¿Qué quiere decir con esa afirmación?

Verá, piense en un pez cómodamente instalado en su pecera. Mientras tiene agua y comida, todo está bien pero si le empieza a faltar el alimento y el nivel del agua desciende peligrosamente el pez decidirá saltar fuera de la pecera buscando una forma de salvarse. Bueno, pues yo entiendo que la mafia médica nos puede empujar a dar ese salto individualmente. Eso sí, habrá mucha gente que preferirá morir a saltar.

-Pero para dar ese salto es preciso un nivel de conciencia determinado
Sí. Y yo creo que se está elevando mucho y muy rápidamente. La información que antes se ocultaba ahora es pública: que la medicina mata personas, que los medicamentos nos envenenan, etc. Además, el médico alemán Ryke Geerd Hamer ha demostrado que todas las enfermedades son psicosomáticas y las medicinas no agresivas ganan popularidad. La mafia médica se desplomará como un castillo de naipes cuando un 5% de la población pierda su confianza en ella. Basta que ese porcentaje de la población mundial sea consciente y conectado con su propia divinidad. Entonces decidirá escapar de la esclavitud a la que le tiene sometida la mafia y el sistema actual se derrumbará. Tan sencillo como eso.

-¿Y en qué punto cree que estamos?

Pues no sabría cuantificarlo pero pienso que probablemente en menos de 5 años todo el mundo se dará cuenta ya de que cuando va al médico va a un especialista de la enfermedad y no a un especialista de la salud. Dejar a un lado la llamada ’medicina científica’ y la seguridad que propone para ir a un terapeuta es ya un paso importante. También lo es perder el respeto y la obediencia ciega al médico. El gran paso es decir no a la autoridad exterior y decir sí a nuestra autoridad interior.

-¿Y qué es lo que nos impide romper con la autoridad exterior?

El miedo. Tenemos miedo a no acudir al médico. Pero es el miedo, por sí mismo, quien nos puede enfermar y matar. Nos morimos de miedo. Se nos olvida que la naturaleza humana es divina, es decir, concebida para comportarnos como dioses. ¿Y desde cuándo los dioses tienen miedo? Cada vez que nos comportamos de manera diferente a la de un dios nos ponemos enfermos. Esa es la realidad.

-¿Y qué cree que pueden hacer los medios de comunicación para contribuir a la elevación de la conciencia en esta materia?

Informar sin intentar convencer. Decir lo que sabéis y dejar a la gente hacer lo que quiera con la información. Porque intentar convencerles sería imponer otra verdad y de nuevo estaríamos en otra guerra. Se necesita sólo dar referencias. Basta decir las cosas. Luego, la gente las escuchará si resuenan en ellos. Y si su miedo es mayor que su amor por sí mismos dirán: ’Eso es imposible’. En cambio, si tienen abierto el corazón, escucharán y se cuestionarán sus convicciones. Es entonces, en ese momento, cuando quieran más, cuando se les puede dar más información.

Laura Jimeno Muñoz . El colegio de médicos le hizo una demanda, el proceso duró un año y desde entonces la escritora imparte seminarios para que la gente entienda y tome conciencia de que es el estado del alma lo que determina la salud mental. «Cómo mejorar el estado de mi alma para mejorar el estado de mi cuerpo», dice Ghislaine.
Pregunta: Su visión actual de la salud es completamente distinta a cuando era médico ¿En qué momento y por qué dio usted un giro radical a su carrera?
Respuesta:A lo largo de los años empecé a ver cosas que no me parecían sensatas, que no tenían lógica, como por ejemplo seguir dando medicamentos aunque no funcionaran, aunque no se curara la persona. Yo no entendía, por ejemplo, como en un cáncer se aplicaba la quimioterapia si lo que hace es enfermar aún más a la persona que acaba por morirse de todos modos.
Cuando aparecieron las medicinas suaves pensé que eso era interesante, y yo he ido a encontrarme con personas que practicaban la medicina alternativa y entonces me di cuenta de que lo que hacían ellos era muy interesante, incluso mejor que lo que hacíamos nosotros en la medicina convencional. Esas personas me acogieron, me mostraron lo que hacían, cómo actuaban.
Y yo pensé: ¿por qué no nos han enseñado esto a los demás médicos? ¿Cómo puede ser que no lo enseñen en la facultad y que además a estas personas las tachen de charlatanes y de estafadores?
Yo me encontré con ellos y vi que eso no era cierto, no eran charlatanes. Así fue como me empecé a plantear cosas. Cuando acabé la carrera de Medicina yo estaba convencida de que hacia el año 2000 ya no habría más enfermedad en el mundo, tenía una confianza ciega en la medicina que me habían enseñado.
Sin embargo, yo veía que el tiempo pasaba y que la salud de las personas iba empeorando. Me percaté también de que medicamentos que no funcionan se siguen recetando, y que se practicaba una guerra en contra de las medicinas alternativas. Además yo era flebóloga y había abierto centros de flebología en distintos lugares del país, lo que me llevó a experimentar de cerca el negocio de la medicina tradicional. Y ahí sí que entendí muchas cosas.
P: ¿Qué papel juegan para usted las medicinas alternativas?
R: Las medicinas alternativas producen un bienestar más interesante que el que proporciona la medicina convencional. La medicina convencional corta, quema y envenena. Corta con las operaciones, envenena con la quimio y envenena con los rayos. Las medicinas suaves pueden poner orden de forma temporal en el cuerpo, pero como el problema está en el alma, antes o después habrá que afrontar el problema del alma.
Es el alma quien enferma a los demás cuerpos. Por ejemplo: mi trabajo ya no me conviene, tengo náuseas por la mañana cuando pienso que tengo que ir a trabajar, entonces empieza a dolerme la espalda, las rodillas, la tripa. Puedo ir a ver a alguien que practique la medicina suave, va a ayudar a mi cuerpo, puedo tener tratamientos de técnicas energéticas que ayuden a mi cuerpo emocional y mental; pero hasta que no solucione lo que pasa con mi trabajo voy a seguir enfermando porque mi alma me dice «sal de aquí».
Es interesante porque el alma entrega un mensaje cada vez más fuerte y cuando no entiendes te lanza un ladrillo a la cabeza: un accidente de coche, un divorcio, alguien que muere en la familia, una enfermedad, perder el trabajo… Algo fuerte para que tú reacciones.
P: ¿Puede ser que a unos les sorprenda un accidente y a otros les anuncien que tienen metástasis?
R:Sí, pero la metástasis no existe, son cánceres secundarios, cánceres que se desarrollan después del primario. Pero no existe esta idea de metástasis, es otra mentira de la medicina convencional.
P: Desde su punto de vista como «médica del alma» ¿cree que hay alguna solución a este tipo de enfermedades?
R:Nunca es demasiado tarde, la sanación puede ocurrir en cualquier momento. El problema es que cuanto más acuda al médico, más miedo voy a tener y más voy a enfermar. Es un círculo vicioso. Por eso yo digo «deja de ir al médico».
Hablemos de la ’tercera gran mentira’ de las autoridades: la de que el cáncer es un misterio
El llamado cáncer, es decir, la masiva proliferación anómala de células, es algo tan habitual que todos lo padecemos varias veces a lo largo de nuestra vida. Sólo que cuando eso sucede el sistema inmunitario actúa y destruye las células cancerígenas. El problema surge cuando nuestro sistema inmunitario está débil y no puede eliminarlas. Entonces el conjunto de células cancerosas acaba creciendo y formando un tumor.

-Y es en ese momento cuando se entra en el engranaje del ’sistema de enfermedad’
Así es. Porque cuando se descubre un tumor se le ofrece de inmediato al paciente, con el pretexto de ayudarle, que elija entre estas tres posibilidades o ’formas de tortura’: amputarle (cirugía), quemarle (radioterapia) o envenenarle (quimioterapia) . Ocultándosele que hay remedios alternativos eficaces, inocuos y baratos. Y después de cuatro décadas de ’lucha intensiva’ contra el cáncer, ¿cuál es la situación en los propios países industrializados? Que la tasa de mortalidad por cáncer ha aumentado. Ese simple hecho pone en evidencia el fracaso de su prevención y de su tratamiento. Se han despilfarrado miles de millones de euros y tanto el número de enfermos como de muertos sigue creciendo. Hoy sabemos a quién beneficia esta situación. Como sabemos quién la ha creado y quién la sostiene. En el caso de la guerra todos sabemos que ésta beneficia sobre todo a los fabricantes y traficantes de armas. Bueno, pues en medicina quienes se
benefician son los fabricantes y traficantes del ’armamento contra el cáncer’; es decir, quienes están detrás de la quimioterapia, la radioterapia, la cirugía y toda la industria.


Así que ahora cuando me he puesto mala y supe que tenía otra vez cáncer no sabia si era bueno o malo .Decidí cúrame por mi misma y con la ayuda de la medicina natural y si tenía que morír que lo hiciera la enfermedad pero no que lo hiciera en el hospital

Estoy segura que si sigo yendo al hospital hoy no estaría escribiendo esto o estaría destrozada

Y después de lo que me hicieron hace 12 años atras no iba a repetír la misma experiencia y la atrocidades que me han hecho

Por otro lado no repito pero me han hecho otras y sigue por que todavía no se lo que tengo y ya va hacer cinco meses, pero las lista de espera son antes que la vida y mas por que deje de ir al hospital y lo deje todo solo me he quedado con lo natural y me esta yendo muy bien y no es facil hacer lo que yo he hecho y si esta tan mal pero es la mejor decisión que he tomado .



Me despertó un dolor terrible.
Al principio no le di importancia, a pesar del dolor, pero al rato estaba paralizada y el dolor era terrible

No quería ir al hospital ya que se la pesadilla y torturas que hay que soportar en urgencias. Llame a los médicos que tengo de una compañía, cuando me vieron tan mal me pusieron doble calmante, si no estaba mejor cuando pasaran dos horas, me tendría que ir a urgencias.

Me dejaron preparada una ambulancia por si la necesitaba. Odio y no soporto las ambulancias y he estado otras veces muy mal pero he cogido un taxi y a veces no tenia ni para pagarlo pero esta vez aun estaba peor al ser la columna.

Casi no podía andar ni mover los brazos ni nada. El dolor era terrible y lo peor, me estaba asfixiando, el dolor no me dejaba respirar y hubo un momento que casi perdí el conocimiento.

Los calmantes no me hicieron nada. Llame para que me mandaran la ambulancia tan mal como iba. No tuve que esperar mucho tiempo, yo creo que fue por los cientos de reclamaciones que he puesto.

Es una vergüenza tan mal como estaba que tenga que esperar como mínimo 5 o 6 horas todo por la falta de personal que hay. Me pasaron con una doctora o lo que sea que viendo lo mal que estaba, casi asfixiada, que no podía hablar del dolor tan que terrible, se limitó a mandar que me pusieran mas calmante y a mi casa.

Ni tan siquiera me tomó el pulso. Dijo que era una contractura muscular y ya esta. Si los calmantes no me habían hecho nada, ni caso, me dijo que si quería una ambulancia, le dije que si, ¿pero cuantas horas tendría que esperarla fuera? había gente esperado desde las 11 y las 12 y eran casi las 4.


De ella no dependía, ya lo se, pero atiéndanme mejor. Coger un taxi era imposible. Así que llamé a la compañía para que me mandara una ambulancia pero me costaba 22 euros y aunque llevaba un mes de retraso en el pago del piso me lo tuve que gastar. Yo no podía esperar 6 o 7 horas o más para que viniera la ambulancia.

Yo me fui antes, ya que lo que estaba esperando hasta las 11, podía ahorrármelo y en media hora estar ya en mi casa. A quien corresponda de la administración ¿no le da vergüenza?
Primero tenemos 5 o 6 o mas horas para que nos vea el medico o haga lo que me han hecho a mi. Y luego espera otras 6 o 7 horas más.

Sobre esto nunca había hecho una reclamación por que no me ha tocado vivirlo como ahora, pero he visto casos terribles.
Personas, la mayoría de las veces mayores.
Una conocida llegó al hospital a las 7, a las 11 ya había terminado y eran las 4 y allí seguía rabiando de dolores, no podía estar en la camilla.
Como este caso he visto muchísimos, pero ahora me tocaba pasarlo a mí.

Si no hubiese pagado la ambulancia llego a mi casa a las 10 o las 11 o más tarde. Si vinieran las ambulancias de Madrid yo creo que tardaría menos. Si bien recuerdo, una vez que estaba cuidando a una persona mayor y la tenia que ingresar en un hospital que estaba al lado, yo entonces podía andar más deprisa y en menos de 10 minutos llegábamos.


Estuvimos 4 o 5 horas esperando. La familia viendo lo mal que estaba, con lo difícil que era llevarla en coche, la tuvieron que subir a uno. Y por la puerta de ese hospital pasan todas las ambulancias.
Da vergüenza.
Cuando llegue a mi casa iba aun peor y el dolor no se me quito absolutamente nada y por la noche en la cama no podia estar. Me quede en el sillón que estaba un poco mejor pero al dolor se me unió fiebre de 40 y de 39. No me bajaba, así estuve toda la noche.
Por la mañana volví a llamar a los médicos de la compañía que poco podían hacer; más calmantes y algo para bajarme la fiebre. Como iba a peor auque la fiebre se me bajo, me fui otra vez a urgencias. Si el dolor era terrible, no poder respirar, aun peor. Ya me cogí un taxi. No puedo seguir pagando ambulancias. Esta vez si me atendieron mejor, me hicieron radiografías y cuando las vieron me dijeron que estaba muy mal, que la escoliosis que tengo me había producido una contractura que me esta oprimiendo el pecho y por eso no podía respirar. Más calmantes. Eso es cosa del especialista. Seguía igual y con fiebre auque solo décimas. Otra vez más a urgencias. Esta vez me atienden bien, me hacen analíticas por si puedo tener neumonía. No tenia nada. Esta vez me mandan a otro hospital, a la unidad del dolor. Allí no hacen más que drogarte a base de pastilla. Y no saben de donde viene el dolor y si has tenido un tratamiento y un seguimiento. Si no se quita, entonces ellos se hacen cargo. No es la primera vez que me mandan, pero donde me tenían que haber mandado y nadie lo hizo es a traumatología. Son los únicos que si quieren pueden hacer algo, pero estando al lado y viendo como estaba pasaron. Si lo hubiesen hecho el primer dia hoy estaría mejor y estoy mucho mejor por que el primer dia que me puse mala pedí cita urgente con el medico de medicina natural. Es osteopatía lo que me lleva. Me llamó rápido pero estaba tan mal que no pude ir hasta tres o cuatro días después. Iba muy mal, seguía asfixiándome.

Sentía como una espada me estaba atravesando el pecho y me impedía respirar y moverme, por que el dolor era terrible.
Lo que me hizo me dolió una barbaridad pero salí de la consulta pudiendo respirar bien y llevaba casi una semana sin poder hacerlo.
El dolor tan terrible que ningún medicamento me quitó, el solo con sus manos me lo ha quitado. Me sigue doliendo, pero ya un dolor normal y soportable.
Lo que me sentía que tenia clavado ha desaparecido.
Sigo estado mal, es muchísimo lo que tenia en la columna. Se me había retorcido de una manera increíble, y con ella tendones, músculos y todo. Cuando me lo han puesto en su sitio la mejoría ha sido grandísima. Ya puedo mover los brazos casi sin dolor y sobre todo puedo respirar sin problemas. Sigo teniendo décimas de fiebre que no se sabe de que pueden ser. Me han puesto un tratamiento y me siento mejor.

Esto es consecuencia de las atrocidades que me han hecho en la pierna y la negativa de curarme.

He estado tan mal que estoy pagando a una persona para que me ayude en la casa. He estado casi una semana sin comer y sin poder dormir y lo único que me apetecía y podia pasar, era agua y zumo de naranja pero eso poco me podía hacer.
Y si pido ayuda la tengo, pero no quiero.

Tengo que seguir valiéndome por mi misma, y estoy absolutamente sola.

Jamás he tenido quien me de un vaso de agua y otra veces he estado muy mal pero a este extremo jamás llegué. Tengo que seguir adelante y como siempre sola, por que como yo soy, muy poca hay. Voy a pedir ayuda por que yo veo a una persona así y aunque sea un extraño no me tiene que pedir ayuda, la tiene.
Ya se que los demás no son como yo pero no cambiare.

Si no tuviese a este medico ¿como estaría?
Hoy estamos a 7 de febrero y tengo cita con el especialista el 25 de marzo… como estoy… Y luego si te hacen algo espera 3 o 4 meses mas… o años. ¿A esto hay derecho? Y el medico de cabecera no puede hacer nada. Lo único que puede hacer es mandarte la cita urgente que te manda a urgencias y en urgencias te mandan a el. No somos una pelota para que estén jugado con nuestra vida, dolor y sufrimiento entre otras cosas. ¿A esto hay derecho? yo creo que no. Solo ustedes son los culpables y responsables, carguen con las consecuencias. ¿Por que no aceptan de una vez la medicina natural? Son mil veces mejores. Se que dirán por el dinero, y no harán caso. Pero ellos tienen la humanidad que otros la han perdido. Si en vez de odiarse y pelearse unos con los otros la aceptasen… Ya hay algunos hospitales que la están aceptando con grandes resultados. Pero la siguen rechazando la mayoría. Que estos médicos tengan los mismos derechos que los demás y puedan estudiar en la universidad y así acabarían con los farsantes que solo les importa el dinero y hacen mucho daño.
¿Dónde debemos ir cuando enfermamos para que nos curen?
Sigo igual. Me hicieron la resonancia, pero no me pudieron decir nada, ahora el problema es que si el medico de medicina natura no puede tratar lo que tenga ¿donde acudo? De urgencias paso ya. Solo te torturan, no te escuchan, no hacen nada para ayudarte… En tantas veces como he ido no han visto lo que tengo y con lo mal que he ido han pasado de mi. Si espero al especialista para que averigüe lo que tengo puede pasar como mínimo más de un año o dos y tendría que iniciar una lucha terrible para que hiciera las cosas antes. Aunque con esto seria suficiente. Pero una vez mas absolutamente nadie me ayudará. Tendré que hacerlo y ahora estoy muy mal para pelear con ellos. Lo único que necesito es que me curen ya, no dentro de varios años. Como estoy no puedo mas, y tampoco puedo con los gastos que me esta creado el grupo de mis niñas francesas y no quiero perderlas. La otra noche no podía hacerme la cena, el dolor era terrible y la chica que tengo me lo tiene que hacer casi todo. No puedo ni pelar una manzana, como voy a hacerle seis bocadillos y todo lo que necesitan. La otra chica se apaña sola, yo solo le hago la comida pero estas chicas no, y son tres, espero no perder más por que la situación económica se me puede poner mal. ¿A esto hay derecho? Este año fui a recoger el resultao de la otra resonancia, conozco al medico y este es de los pocos que hay buenos. Hasta Junio no tenía la cita, y tengo muy mal las rodillas, eso ya lo sabía yo, y no las tengo peor por lo que yo hago y las tengo destrozadas con los meniscos rotos y cuarenta cosas más. Si me hubiesen intentado curar no las tendría así, pero jamás ni un medico ha intentado ayudarme y ni han parado de hacerme atrocidades. ¿Por que os habéis ensañado de una manera tan cruel e inhumana conmigo? ¿Por qué? Y este médico no puede hacer nada. Tienen que limpiarme las rodillas y quitarme los trozos de hueso que tengo rotos. Así mejoraría algo. Pero no van a hacer nada que no sea reírse y burlarse o hacerme mas daño como llevan 40 años haciéndome.

Ya no se como voy a salir, y lo peor no es esto, sino el tema de la espalda.
¿Donde acudo si no pueden hacer nada?
Esto es horrible, que estés tan mal y te traten peor que a un perro y absolutamente nadie intente ayudarte. A esto no hay derecho.


SI AHORA ME OCURRE ALGO LA ADMINISTRACIÓN Y LOS MÉDICOS SERÉIS LOS CULPABLES. SOLO UNA Y MIL VECES OS PUEDO LLAMAR CRIMINALES Y ASESINOS A LOS QUE ME ESTAIS HACIENDO SUFRIR Y QUE ESTÉ MAS MESES Y AÑOS. ¿QUE ES LO QUE SOIS PARA HACER ESTAS ATROCIDADES? ¿Y SI NO HUBIESE PODIDO PAGAR LOS OTROS MÉDICOS QUE HABRÍA SIDO DE MÍ? ¿Y SI AHORA NO PUEDEN HACER NADA? ¿DONDE ACUDO? ME CONDENÁIS A UNA MUERTE TERRIBLE. YA LLEVO CASI UN MES CON ESTE DOLOR TERRIBLE Y SI HE MEJORADO HA SIDO POR EL MEDICO NATURALISTA. AL PRINCIPIO FUÉ TERRORIFICO E INSOPORTABLE, NO PODÍA RESPIRAR, PERO A VOSOTROS OS DABA IGUAL. ME DEJASTEIS TIRADA COMO A UN PERRO. ¿POR QUE SOIS TAN CRUELES E INHUMANOS? YA SE QUE LA ADMINISTRACIÓN TIENE MUCHA CULPA, PERO POR LO MENOS DEBERIAIS TENER UN POCO DE HUMANIDAD, ¡¡¡¡QUE LA HABEIS PERDIDO!!!!
ESTO VA DIRIJO A LA ADMINISTRACIÓN:
SOLO LES VOY A DECIR; ¿POR QUE SOIS TAN CRIMINALES Y DEJÁIS QUE NOS DETRUYAN? NOS DEJAN MORIR EN ESAS MALDITAS LISTAS DE ESPERA. SOLO OS DESEO QUE PASEIS UN DIA COMO LOS QUE ME ESTAÍS HACIENDO PASAR A MÍ.

Mari Valverde cerezo. 22 / 2 / 2009.


Dedicado a mis Asesinos

Aunque ya he entregado el trabajo, necesito escribir esto y quiero hacerlo aquí por si puedo parar A ESTOS ASESINOS DE LA ADMINISTRACION Y MEDICOS Y QUE LA JUSTICIA HAGA ALGO YA Y NO PERMITA ESTOS CRIMENES .

Hoy ya tengo el resultado de la resonancia, mañana se lo llevare al medico, pero ya se lo que tengo.
Tengo cáncer.
No se si es bueno o malo mi en que fase está. Con el ordenador lo he averiguado casi todo. Lo que tengo me remite a las páginas de cáncer y ahí he encontrado las respuestas. A sido terrible pero lo voy a superar y voy a luchar con todas mi fuerzas por la vida se que esto lo tengo que llevar sola y además voy a ocultarlo aunque si esto lo añado a lo que estoy haciendo lo sabrán y además prefiero estar sola por que seria doble lucha.

A mi ni se me había pasado por la cabeza que pudiera tener esto, pero ya me han dado varios toques de que podía tener algo malo. Se que me lo dicen por mi bien, para que no espere, pero esto ya lo se y estoy haciendo algo. Sabia que tenia algo pero no esto y aunque no me como el coco y paso de lo que me dicen, se que es duro.

Cuando fui a Egipto me lo quisieron impedir por como estoy. Lo hace por un bien, pero no se dan cuenta que es lo contrario. Pasa como con las piernas, según los demás tendría que esta casi todo el dia llorando y hundida en una depresión, por que no acepto esto, no y mil veces no, si auque este así de mal, si puedo subir una montaña, la voy a subir si no puedo de pie, ya me buscare como hacerlo.

Lo impórtate es hacerlo, y lo he hecho y todavía se que puedo. Si no llego arriba me quedo en la mitad, mi alegría y mi risa me la han querido destruir muchas veces. Por que tenga las piernas mal, ¿por que tengo que esta triste y amargada? bástate ya tengo. Esto y mil mas, llevo toda mi vida luchando por que no me hunda, al principio fue horrible, ya lo llevo mejor pero es muy duro y con lo que ya tengo esta bien, se que yo voy contra corriente y voy a seguir y tenga lo que tenga esto no voy a permitir que destruya la paz y felicidad tan maravillosa que tengo.
Se que lo voy a pasar mal y peor con las atrocidades que me esperan.
¿Y donde acudo? Ahora tendré que volver otra vez a urgencias, que a lo mejor con el informe de la resonancia me atienden y hacen algo o tendré que espera el mes que me falta para el especialista y luego 3 o 4 meses mas para que te hagan algo y luego otros 5 o 6 para que te digan lo que tienes se puede pasar mas de un año ¿a esto hay derecho? si una persona que no sabe lo que yo o no puede pagase la resonancia la dejáis morir como un perro que es lo que ibais a hacer conmigo, y bueno la pesadillas y torturas que me esperan no quiero mi pensarlas, por esto y mil mas solo os puedo decir asesinos, pero si puedo esperar que me terminen el trabajo el dia que envíe los correos me iré a urgencias quizá con esto evite algunas atrocidades o me hagan mas y mas. No se ya lo que tengo claro y seguro. Sea lo que sea no me voy a rendir ni voy a perder mi alearía, ni nada y a partir de mañana voy a volver a coger el rimo de mi vida.

Se que va a ser muy duro pero se que puedo aunque me duela, voy a empezar a hacer las cosas.

Si no me perjudica lo que tenga.

Antes tenia miedo por que pensaba que podía tener algo roto o medio roto y al moverme me podía causar una lesión grave. Ahora sea lo que sea, no tengo miedo, sea lo que sea voy a salir y voy a coger mi ritmo aunque todo depende de lo que me diga el medico. Mañana seguiré con la chica, tampoco me quiero pasar, hasta que me recupere un poco y lo peor que boy halleva el trato cruel y inhumano y la gente hay gente que sin saber lo que tengo casi el sueño quitado. Ya se que la mayoría me aprecia muchísimo y se preocupa por mi, otras veces que he estado mala he sido yo la que la he tenido que animar y a mi esto no me va a quitar el sueño. Ahora duermo muy mal por el dolor y no puedo dormí como antes, pero con mi música lo llevo mejor y esto no lo voy permitir que me lo quiten.

Cuando se me quite el dolor volveré a dormí bien pero la gente no me entiende.

Se que lo hacen sin darse cuenta y por un bien y para protegerme, pero no se dan cuenta que es lo contrario.
Solo me quieren llevar a su mundo, que solo hay oscuridad pero al mio no quiere venir, que hay luz, paz y miles de cosas maravillosas. Tengo que estar siempre luchando para que no me arrastren su mundo y ya casi me han dejado por imposible.
Cada vez mas prefiero estar sola en mi casa, me siento en un paraíso y soy súper feliz. Ya he ido al medico y tengo lo que anoche averigüe; es tumor pero la resonancia no deja claro si es bueno o malo, pero esos tumores no suelen ser malos aunque el que yo tengo tiene un crecimiento fuera de lo normal o bien por la gran deformidad que tengo en la columna.

Y menos mal que no me a roto algún hueso pero la presión que me esta haciendo en lo nervios y tendones entre otras cosas es terrible.
Así estoy, y por lomenos no tengo metástasis, que eso ya si que es peligroso.
La solución seria operación, pero no me lo recomiendan.
Puede ser peor.
Lo que me han hecho me ha mejorado un poco y mañana seguro que estoy mejor y empiece el tratamiento. Voy a salir de esta y absolutamente sola.

Es lo que mas deseo, que me dejen sola, tranquila, me siento muy bien.

Ayer si lo pase mal pero ya se acabo, voy a ocultarlo, si saco esto, entonces lo sabrán. Si lo supieran ya estaría ingresada por las buenas o por las malas, y a este medico lo pondría mas verde y hablaría peor que lo que yo le digo a la administración.
Ahora como estoy casi nadie viene ni me llama y si supieran la verdad no me dejarían sola y ¿por que? esta enfermedad es igual que otra, lo mismo te mata esta que lo puede hacer otra y esto si que no lo podría soportar. Y además yo se lo que tengo que hacer, mejor que nadie, sabia que tenía algo y que tenía que hacer algo rápido. No podía esperar y pelear con los hijos de puta de la administración como siempre tengo que hacer y por nada voy a dejar.

A este medico le debo la vida, si no me quita ese dolor tan terrible que tenía hoy no estaría escribiendo esto y el dolor no era lo peor, era que me quedaba asfixiada y con pequeñas perdidas de conciencia. y fui a urgencias, ni caso. Que espere así años para que me vea el especialista, de vergüenza, si la tuvieran. Ya es la tercera vez que paso por cosas como estas y las otra veces fue terrorífico. Lo mas cruel e inhumano que pueda haber en el mundo. Lo que me hicieron los hijos de puta de los ginecólogos. Si hubiese tenido cáncer, el no me habría matado, pero ellos si. Y de hecho conocí que por su culpa se habían suicidado muchos. A mi me falto poco. Y a otras las habían destrozado. Lo que me hicieron en la otra pagina Web tengo de 10 partes ni media. Fueron cosas aun más terribles y que vaya al hospital a esto no y mil veces no.
Si este no me pudiera llevar y no tengo mas remedio iré, mientras no, y a la fuerza. No voy a permitir que me lleven y menos que me ingresen sabiendo las atrocidades que me esperan allí. En este medico confío al 100%, hoy ha estado mas de una hora conmigo, sin importarle la gente que tenía en la sala de espera. Me ha explicado las cosas, paso por paso, incluso me a hecho dibujos de lo que tengo, para que lo comprendiera mejor, me ha aclarado todas las dudas que tenia y si no estoy mejor dentro de dos semanas que me va hacer pruebas le preocupa las décimas de fiebre que de ves en cuando me dan y que casi no coma y sin yo decirle se ha ido al estomago y me ha dicho que esta mal y esto me esta afectando a lo otro y ya le he dicho que estoy al borde de una crisis. ¿Voy a cambiar esto por atrocidades, crueldad, lista de espera y mil atrocidades mas? no y mil veces no, mientras el me pueda llevar no lo voy a dejar, cueste lo que me cueste, con mi vida no van a jugar. No voy a dejar que me torturen, esto es lo que la mayoría hace y si puedo lo evitaré. Y mañana cuando vaya al otro me dirá una barbaridad y pasará de mi como hizo la otra vez y cobra igual y lo que necesito es lo que tengo ahora una paz y relajación absoluta, un medico magnifico y sobre todo la humanidad que tiene, que a los otros ya casi no les queda nada y esto hace mas que la medicina, y aunque el ordenador para lo que yo tengo es malísimo, pero me esta ayudado muchísimo cuando me hacen algo lo escribo y descargo mi rabia e impotencia. Ya se trabajar con la musica del ordenador y como tanto me cuesta poner el equipo pongo esta y a ratos la veo o busco cosas de las mías, por que con un libro no puedo. Me he comprado una almohada y cojines especiales y estoy bien y como lo manejo bien con una mano… lo peor moverlo. Ya me están prohibiendo que lo coja, que es malo, ya lo se, pero peor seria si no lo cojo. ¿Que ago todo el dia aquí tirada en el sillón sin poder moverme? cuando estoy viendo mi música eso no me perjudica, al revés, o me meto en el mundo de las hadas o de las piedras, y mil cosas maravillosas que hay y a mi me fascinan y ahora puedo disfrutar y se me pasa súper rápido el tiempo. Anoche que estaba mal me fui a Brasil al carnaval que es alucinante y maravilloso me acosté tarde pero ya estaba tranquila y muchísimo mejor y no dormí muy mal. Esto no me va a quitar, me lo quita el dolor, ya he ido al otro medico y algo mejor que el otro día, por que cuando ha visto el informe se a asustado, yo me he hecho la despistada, que no se nada, ni que he ido al otro medico. no me ha querido decir casi nada. Que la resonancia deja dudas y aunque la columna la tengo muy mal, el problema viene por otro sitio, como me dijo el otro, lo primero que me reconoció fue el abdomen y en tres puntos sentí un dolor terrible y me dijo: aquí esta el problema. Hace dos años que me operaron de unos quistes que me los quisieron pasar. Horrible. Casi me desangro y ni caso, y con unos dolores terribles y lo mismo que ahora, ni caso. Conseguí denunciarlos aunque no hicieron nada.

Y esto pueden ser las consecuencias de las atrocidades que me hicieron.

Y este no me ha dicho nada del tumor que tengo, ya le pregunte que tengo, si podía tener algo que no fuera bueno, me dijo que la resonancia no esta clara y este de pago no lo puedo llevar. Le dije lo de la lista de espera y me hizo un informe para el de cabecera para que actuara rápido y lo poco que entiendo del informe que le dice al medico de cabecera que no me diga lo que tengo. Si no se lo que tengo ya el susto y el mosqueo que cojo es peor, si el mismo se estaba delatado, que soy yo la que lo tengo y auque todavía no se si es bueno o malo estoy muy tranquila y bien a pesar del dolor y todo lo demás.

Y desde que fui el otro dia estoy un poco mejor, quizás si fuera ahora a urgencias con estos informes a lo mejor me atienden o me siguen dejando como un perro, que es lo normal. Pero no voy a ir hasta que no mande los correos y luego no se que pensar, la tortura que me espera y las atrocidades y con la que voy a liar.

Aunque de esto paso y de las consecuencias. Pero de sus atrocidades no las puedo pasar por alto y si el medico que me lleva puede averiguar lo que tengo, lo prefiero a el, por que la enfermera puede que no me quite la vida, pero su crueldad y atrocidades si. Lo que si tengo claro es seguir ocultándolo. Aunque va a ser poco tiempo, se que cuando os enteréis de lo que tengo, os vais a cabrear y enfadar. Lo siento pero con mi vida no permito, si puedo evítalo, que jueguen. Y ahora se que la mayoría no podéis aceptar que con lo mal que estoy y lo que tengo este a la vez tan bien y que siga con mi alegría, y como yo soy, esto no me va a cambiar mi vida, no lo he permitido en otras cosas y en esta tampoco. Se que me vais a querer ayudar pero yo no quiero ayuda. Jamás nadie me ha ayudado de verdad. Desde los 12 años estoy en los hospitales. He estado 3, 6 y 9 meses. Jamás he tenido quien me de un vaso de agua, solo una persona que no estaba a gusto con ella. Me he preguntado mil veces por que nadie se preocupaba de mí. Todas mis compañeras tenían a alguien que iba a verlas ¿por que a mi no? solo era una niña hasta que dije basta, basta de lamentarme, tenia que valerme y sobrevivir por mi misma. Fue terriblemente duro, pero lo conseguí y hoy me alegro por que aunque este muy mal casi no necesito ayuda. Luego cuando me vine aquí con 20 y algo años entonces si. Pero ya tenía gente maravillosa que se preocupaba y me cuidaba. Pero esto pasó a la historia, sigo teniendo gente. Pero la mayoría la ultima vez que me operaron no vinieron y mi tan siquiera me llamaron, por esto y mil cosas mas me estoy volviendo una ermitaña súper feliz. Estoy acostumbrada a estar casi siempre sola, en los hospitales me operaron dos veces en Madrid y estuve sola y con el pie escayolado y dos muletas. Cogía el metro, no podía pagar taxis.

He salido de tantas y una vez mas voy a salir, pero necesito estar a solas y os lo ruego, dejadme tranquila, si cuando he estado otras veces muy mal, la mayoría habéis pasado, haced igual ahora. El cáncer es igual que otras enfermedades, la misma ayuda necesitaba antes que ahora, y si antes he podido, ahora también.

Y si no ya me las buscare, como he hecho hasta ahora. Se que si me dejáis tranquila saldré, no me lo pongáis mas difícil, se que no vais a estar de acuerdo con lo que he hecho y voy a seguir haciendo, pero es mi vida y se muy bien lo que hago y lo que quiero. Se que la mayoría lo hacéis por mi bien y os lo agradezco. Se que soy muy distinta a vosotras, se que como yo soy de cinco millones seremos asi dos o tres personas mas o menos como yo. Y tenemos que estar luchando con el resto y es muy duro, pero lo que tengo claro es que jamás voy a cambiar.

Llevo mas de 40 años y no se si algún día tendrá fin.

Cuando era pequeña no entendía que por tener mal la pierna no podía esta alegre o reírme, no entendía por que, y ahora tampoco. Siempre voy a contracorriente. Auque esto me trae muchísimos problemas, la recompensa es la paz y felicidad tan maravillosa los 365 del año, las 24 horas del día. Y esto es lo que hace que aunque este ahora tan mal salga.


Quien acepta esta enfermedad como yo he hecho y no voy a permitir que destruyan esta paz absoluta que tengo y menos la gente. Conozco casos que la enfermedad no ha matado a la persona. Ha sido ella misma y no esta enfermedad, sino otras que no son peligrosas, yo se lo voy a poner muy difícil a la muerte.

Si, se que es malo, pero necesito estar sola como he estado casi siempre y necesito seguir en mi casa.
No intentéis sacarme de ella, por que no me voy a ir a ningún sitio.

Si no pudiera, ya buscaría donde irme, pero ahora ni pienso en eso.
Solo voy a salir de esta.
Tengo el suficiente valor y coraje y lo voy a conseguir, pero dejadme tranquila.

Siento el susto que os voy a dar y como os vais a enterar y os pido que me tratéis lo mismo que si tuviera otra cosa.

No cambiad.
La mayoría sabéis como me gasto las cosas y a la gente que este en la misma situación que yo, no os vengáis abajo y menos hundiros en una depresión, esto es tan peligroso como el cansarse de luchar por la vida y veréis si lo tenemos, como se le puede vencer, no le tengáis miedo, con miedo no se consigue nada, sed optimistas y no os vencerán. No os preocupéis por mi, por que yo aunque estoy bástate mal, pero lo mas importe, psicológicamente estoy muy bien y voy a salir de esta, y a pesar de lo que tengo sigo siendo súper feliz y siento haberos mentido en esto. Es algo que no soporto, pero cuando no tengo mas remedio lo hago y una vez mas no os preocupéis por mi voy, a salir de esta. Se que algunas lo vais a pasar mal, pero la que esta mala soy yo, no os preocupéis, que estoy bien y cuando salga nos vamos a celebrarlo. Ahora dejadme sola, os agradezco lo que hacéis pero necesito mi soledad para salir de esta, se que casi nadie soporta la soledad, pero yo soy muy feliz y estoy muy a gusto con ella, siento dejaros con esta duda, estad tranquilas que todavía tengo que dar mucha guerra, voy a seguir luchado por mis niños y niñas del mundo. . Grano a


Lo que falta aquí esta en mi pagina Web a esto hay derecho y mil cosa mas y al fina tuve que ir a otro de pago que me recomendó el ostopata

El no podía saber de donde me viene ese tumor y si es bueno o malo

Es de medicina interna es un gran medico ,de los poco que existe y esta a favor de la medicina natural

Lo primero que me dijo que esta cosa no es bueno correr y hacer cosas innecesarias por las prisas si no es necesario .Y si yo no tengo prisa en saber que tengo que si lo quiero saber ya, que me ingresaba en el hospital
Le dije que no mientras no sea realmente necesario

Me mando cuatro pruebas dos son negativas
Es una verguenza que con lo que tengo que esperar meses ya he hecho dos reclamaciomes, una por ordenador y la otra la he hecho como antes
La necesito por que voy a denunciar el hospital
Si hay justicia que lo dudo el no puede hacer nada con el tema de las lista de espera

Se lo tiene prohibido poner urgente en el informe y menos mal que esta pesadilla una vez mas he conseguido que no me afecte sicológicamente ,pero ¿quien soporta esto?


Hay que ser muy fuerte para llévarlo y todavía me falta otra prueba para saber que tengo casi otro mes de espera y ya llevo casi dos y por que como me la va haciendo me ha dado los resultado
Si hubiera ido directa al hospital con otro medico hasta que no la tenga todas no me hubiera dado los resultados y si no reclamo hubiera tenió que esperar mas de un año en saber que tengo
De vergüenza que tengan asi a los enfermos.



Valverde cerezo. Hospital reina Sofía Córdoba.

No se donde va a llegar este correo

Espero que alguno llegue al responsable de las listas de espera y haga algo rápido por que hace tress meses me puse muy mal, fui a urgencia y como siempre ,ni caso
Y tuve que ir 8 veces o mas
Igual tenía que esperar la cita de especialista dos meses en urgencias
Al de cabecera el de cabecera a urgencias ninguno podía hacer nada y eso que estaba muy mal
Asi tenía que esperar dos meses

Por otros medios se que tengo cancer
Ahora tengo que espera un año o mas que me hagan las pruebas
Ai alguien se da cuenta que es malo a correr y a ingrésarme y a esto me miego

Ahora estoy mejor, me estoy recuperando por otro medio y ingrésarme ahora solo por hacerme las prueba rápido lo veo absurdo el daño que me causaría por que no me la hace las prueba ya no dentro de un año sin tener que ingrésame
No es meseario
Es un tac resonancia entre otras pruebas y como vera no estoy dispuesta ni a una cosa ni a la otra
Solo que me hagan ya las pruebas ya y si no sabe quien soy mire mi página. www.injusticiasmedicas.com

y los números 17-18-19-20-21 asi va a cura el cáncer mi pagina Web esta dando la vuelta al mundo y pronto vera el mundo las atrocidades que habéis permitido que me hagan
Esta son las ultimas. 4-4-2008.



Esto lo mande ayer al hospital
No le tengo miedo al cáncer pero si a lo que me hagan y con la que tengo lía se que ahora con esto son capaces de déjame morir o hácerme algo y écharle la culpa al cancer
Por esto quiero que lo sepáis

La verdad esta es la realidad como cura el cáncer y las atrocidades que hace podéis velas en mi paginas.
www.injusticiasmedicas.com
No quiero que me ingresen, no es necesario, ahora estoy mejor y solo para háceme las pruebas rápido es absurdo
Las puede poner urgente y hacérmelas ya si ingresas pero le han prohibido a los médicos poner urgente y me pone entre la espada y la pared
Si no ingreso tengo que espera un año o mas que me las hagan
Como estoy ¿que hago?
¿A esto hay derecho? como estoy y lo que ya me han hecho y el problema de ingresar no me hacen las pruebas
Ya me pueden tener un mes o mas ingresa, ya he visto muchos casos que para una prueba han tenido ingresa a una persona 15 o 20 dia o mas yo son muchas pruebas cuanto me va atener y no soporto esta en los hospitales y mas si ser mesetario como ahora una de las bese que me operaron al otro dia de opera me dieron el alta estaba muy mal y con fiebre y hacin me echaron y ahora que no es meseseario me puede tener mese evisto muchos caso

Así llevo 40 años de hospital en hospital y 30 operaciones ya
Asi tira el dinero que se lo gaste en poner mas personal sanitario y no nos torture teniendonos ingresadas cuando no es necesario como ahora cuando fui a urgencia tan grave entonces si lo necesitaba
Ahora no
Por si me ingresa quiero que sepais estos por si me hacen algo y si me ocurre algo no culpo al medico tengo uno muy bueno si no a la administración que es la culpable de todo esto. El cance no me va apara mi lucha no soy una cobarde y si tengo que mori prefiero aséelo luchando no como una cobarde ya me encotrao demasío en mi vida y no pienso rendime tan fasi al cance si es malo boy a seguir viviendo y peleando contra el y todo lo demás no me boy a rendí ahora.


DESDE AQUÍ VOY A MANDAR UN SOS PARA LOS NIÑOS
LA ULTIMA ATROCIDAD QUE QUIEREN HACER ES QUITARLE EL HOSPITAL A LOS NIÑOS ,LOS QUIEREN PONER CON LOS ADULTOS
NO PERMITAMOS SEMEJANTE ATROCIDAD.

¿Vais a permití que le haga esto a vuestro hijo?

Se mas que de sobra que lo vais a permitír y desde aquí pido quien entre en mi blog y llegue aquí mandéis un s.o.s para salva a un niño no importa que no seáis de aquí a esta dirección HOSPITAL REINA SOFÍA
ADMINISTRACIÓN
CON ESTE MENSAJE: NO LE QUITÉIS EL HOSPITAL A LOS NIÑOS O EL QUE QUERÁIS Avenida Menéndez Pidal S/N
14004
Córdoba
ESPAÑA.


No me quites mi hospital
26 Abril 2009 de nevalo
La Plataforma Ciudadana “No me quites mi hospital” sigue sumando apoyos de la ciudadanía y de importantes instituciones como la Asociación Española de Pediatría. El presidente de la misma, el cordobés Alfonso Delgado, y el prestigioso cirujano cardiovascular Manuel Concha, respaldaron la petición de este colectivo para que la primera actuación del Plan de Modernización Integral del Hospital Reina Sofía sea la construcción de los nuevos hospitales del Niño y de la Mujer prometidos a bombo y platillo por la Consejera de Salud, Mª Jesús Montero y el actual Presidente de la Junta de Andalucía , José Antonio Griñán.
'No me quites mi hospital' entrega 15.000 firmas pidiendo a Chaves que no se modifique el PMI del Reina Sofía
18:44:06 - 25/02/2009Europa Press -La Plataforma 'No me quites mi hospital' entregó hoy en la Delegación del Gobierno andaluz en Córdoba un escrito, respaldado por 15.000 firmas, manifestando al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, a quien se dirige el documento, el rechazo a la modificación del Plan de Modernización Integral (PMI) del Hospital Reina Sofía de Córdoba.
Etiquetas:
nochavespmidelreinasofia
En dicho escrito, según informó hoy la plataforma en un comunicado, se explica a Chaves que la modificación del PMI "supone relegar a niños y mujeres a las antiguas estructuras del Hospital General", entendido los firmantes que ello "va en contra de los derechos del niño hospitalizado y mermaría la calidad de la asistencia sanitaria pediátrica".
"Además --prosigue el escrito--, la probable hospitalización conjunta de niños y adultos supondría un grave riesgo para la seguridad del niño" y por ello, los firmantes solicitan "volver al PMI original, que contemplaba la creación de un nuevo hospital del niño y otro de la mujer independientes", pidiendo también la plataforma a Chaves "mantener una reunión, para abordar la situación que se pone en su conocimiento".
Entre tanto, 'No me quites mi hospital' espera reunirse el próximo lunes con el gerente del propio Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, José Manuel Aranda, aunque, hasta ahora, no haya dado "ningún paso significativo" hacia la posición de la plataforma, pues, "en el plan presentado a los medios de comunicación los hospitales del niño y la mujer siguen brillando por su ausencia. En él las mujeres, que también son adultas, y los niños, comparten el mismo edificio".
A ello se suma que "los plazos de ejecución de este nuevo proyecto suponen un retraso inaceptable en la aplicación del Decreto 246/2005 sobre el derecho de las personas menores de edad a recibir atención sanitaria en condiciones adaptadas a las necesidades propias de su edad y desarrollo".
Deja el miedo a un lado y ayuda a los niños. Esta es la realidad del hospital. Las urgencias del Hospital Reina Sofía
¿Qué pasa en el servicio de URGENCIAS del Hospital Reina Sofía de Córdoba?


¿Porqué lo enfermos llegan a esperar en los pasillos ser ingresados?
Los enfermos la espera hasta que se le asigna una cama puede ser de 36 a 72 horas abandonados en los pasillos, sentados en sillones o en camillas de 50 centímetros.
Cada cuarto de hora llega una ambulancia, mientras dentro del centro los pacientes más graves esperan que les llegue el turno en una sala de espera prefabricada, estas incidencias son cotidianas día a día desde hace bastante tiempo, por tanto el servicio de URGENCIAS no mejora nada, sigue igual.
Los usuarios que acuden al hospital en estas fechas invernales que suelen ser normalmente personas mayores con patologías respiratorias son los más perjudicados.



Ya se han producido en diferentes fechas riñas y peleas entre enfermos y familiares con personal de enfermería por estar los pacientes en estas situaciones no propias de Centros Hospitalarios como este de Reina Sofía de la ciudad de Córdoba.
¿Qué pasa Sra. Ministra de Sanidad? ¿Los Ciudadanos cordobeses no pagamos nuestros tributos como cualquier otro Español? ¿Qué le pasa a nuestro dinero?, ¿no vale?
El Sindicato de Enfermería por su parte vuelve a denunciar una vez más las interminables colas para acceder a una asistencia digna en nuestra ciudad, por lo que en un solo día ha habido 24 pacientes a la espera de ser atendidos y 13 aguardando una cama, entre ellos destacaban un hombre con fractura y una mujer con neumonía ¿hay derecho a soportar esto? por mi parte creo que no
El hospital es conciente de las deficiencias de este servicio, pero no le ve con ánimo ni ganas de anularlas.
Los empleados del servicio de URGENCIAS viendo que la Dirección del Centro no escucha sus necesidades y agotamiento, han recurrido a organizar su protesta reuniéndose a la puerta del Hospital manifestando a su vez de que los retrasos en lo ingresos de los pacientes son debidos a la falta de personal sanitario y de los medios adecuados para satisfacer las necesidades de los enfermos, como también el déficit de espacio en el servicio de URGENCIAS, que pone en riesgo al conjunto de los profesionales y de todos los enfermos cordobeses. El SAS no informa sobre los pacientes en lista de
espera desde hace un año
ABC 100608
J. M.
SEVILLA
Quien no ofrece datos es que algo tiene que ocultar. La frase la podrían suscribirla tanto responsables del
PP como del Sindicato Médico Andaluz (SMA), quienes coinciden en achancar a posibles operaciones de
maquillaje el hecho de que la Junta de Andalucía no ofrezca informes sobre el número de pacientes que
se encuentran en listas de espera quirúrgicas o de especialidad desde hace casi un año, cuando antes lo
habitual era publicarlos cada seis meses.
Desde el Servicio Andaluz de Salud (SAS) se justifica este silencio de casi un año los
últimos datos oficiales son del 4 de julio de 2007, ver en el gráfico los tiempos de espera por díasen que no se quisieron hacer públicos estos informes el pasado enero para no interferir en las elecciones generales y autonómicas.

Pero lo cierto, según apuntan desde el SAS, es que esta va a ser la tónica a partir de ahora,
ya que la Consejería de Salud ha decidido que sólo ofrecerá una vez al año datos sobre la situación delas listas de espera. Los próximos, que mostrarán su situación actual, los facilitará, apuntan, esta Consejería en breve.
La portavoz de Sanidad del PPA,Ana Corredera, lamentó la decisión, ya que «si no se actualizan de forma trimestral como pide el PP en una proposición no de Ley que está a la espera de respuesta por parte del Consejo de Gobierno es imposible ver la evolución de las listas y si se cumple el decreto de Garantías de Plazo y Respuesta Quirúrgica».

Este decreto establece un tiempo máximo de respuesta de 180 días para 700 procesos quirúrgicos y de
120 días para 71 de esos procesos. Por esta razón, si los datos se publican una vez al año, estima Corredera, «muy difícil será poder hacer el seguimiento de este derecho». El hecho lo atribuye a un «maquillaje de las listas para poder decir que están cumpliendo con los decretos».

Por su parte, el presidente del Sindicato Médico de Granada, Francisco Cantalejo, asegura que si el SAS
no publica las listas de espera es porque «algo tiene que ocultar». Y añade que la razón de que estén «supuestamente maquillando las listas es porque no tienen los medios necesarios, humanos y técnicos, para poder cumplir con lo que mandan los decretos, ya que estos no van acompañados de las partidas económicas para poderlos aplicar».

La dirigente popular coincide con este planteamiento y apunta, además, otra razón: «la mala gestión del sistema por parte de la administración».

Para tratar de ocultar los incumplimientos de los decretos, afirma Corredera, se realizan estos maquillajes,
que son una práctica generalizada en el SAS y dirigida desde dentro por sus responsables.

Denuncias de profesionales

La dirigente popular se refiere a diversas denuncias realizadas por profesionales de centros hospitalarios andaluces, como la que investiga la Fiscalía de Granada sobre las coacciones que recibían los médicos que se negaban a maquillar las listas de espera en el Hospital Virgen de las Nieves.
Estas denuncias no son un hecho aislado, pues desde 2005 se han sucedido en el hospital Torrecárdenas de Almería, en el malagueño Carlos Haya y el Reina Sofía de Córdoba.


Las prácticas que siguen los responsables del SAS para maquillar las listas, señala Corredera, son
atribuir la no inscripción de enfermos en los registros con la excusa de fallos informáticos o, como sucedió en el Hospital Civil de Málaga, ocultar en un cajón y no registrar hasta 600 expedientes de pacientes de maxilofacial en espera de ser intervenidos.

En otras ocasiones los que gestionan las listas de espera, que no los profesionales médicos, hacen

peticiones de reevaluación a pacientes cuando se va a cumplir el plazo máximo de intervención, por lo que salen de la lista de espera y entran en una situación denominada pasiva y que no cuenta.
«Listas fantasmas»
A estos hay que sumar los casos de «listas fantasmas» denunciados por el Sindicato Médico (Simec) y el Defensor del Paciente en el Hospital Reina Sofía de Córdoba. En ellas, entrarían todos los pacientes que han renunciado al ofrecimiento de la Junta a operarse en otro hospital diferente al que estaba previsto y aquellos a los que se le realizan las pruebas de preanestesia, a quienes el SAS considera dentro del proceso quirúrgico, aunque queden meses para su operación.

En ambos casos, los enfermos se borran
de la lista oficial, aunque sigan a la espera real.

Corredera dice que la cifra de enfermos en estas «listas fantasma» en Córdoba, según le señalan los
médicos, asciende a unos 16.000, por lo que en Andalucía, donde estas prácticas «están generalizadas, podemos estar hablando de unas 100.000 personas». Si cada uno que estay en las lista de espera hisierai lo que yo se acabaría y ya el prosimo me serraras los hospitales asta serca de octubre no permitamos se mejante barbaridad la enfermedades no tiene vacaciones .



La pesadilla de las listas de espera.

Sigo estando mal, y aunque casi no puedo escribir, es tal mi rabia e impotencia que lo necesito.
Podría hacerlo en mi diario, pero quiero hacerlo aquí para que miles de personas lo lean y digan basta ya, pero sin violencia.
Lo que yo estoy pasando se que mucha gente lo esta pasando también como yo, y peor. Yo ya he perdido la cuenta de las veces que he ido a urgencias. No tengo queja del personal, solo de una persona.
Aunque estoy un poco mejor, si no hubiese ido al medico de medicina natural y hubiese tenido la fuerza que yo tengo no habría mejorado. Esta vez me he superado si no me hubiese sido por la ayuda de este medico no lo habría podido superar. Ha sido terrible, jamás en mi vida he estado tan mal, y llevo 30 operaciones y lo he pasado muy mal, pero como ahora nunca. Por que con lo de la pierna me podía mover, pero ahora no. Ni siquiera podía coger un vaso para beber. Era un dolor tan terrible que a veces se me caía. Ni andar, ni mover la cabeza… ¡nada! si no hubiese ido a ese medico hoy estaría en la cama como un vegetal o muerta. Sigo casi si poder moverme. Hay cosas que no puedo hacer. El dolor ya es casi soportable. El otro día fui otra vez y he mejorado más.

Ya llevo dos semanas con esto, el otro dia fui al medico de cabecera, que tuve que llamar a un taxi (esta cerca pero no podía) y para nada. Me dijo que el no podía hacer nada, que me tenía que ir a urgencias.

Le dije a que a que allí no pueden hacer nada, solo ponerme calmantes y lo único que necesito es que me vea el especialista, y no dentro de un mes o un año, que así no puedo estar. Y el seguía en sus trece diciendo que no podía hacer nada.

Y como los hijos de putas de la AMINISTRACION, (da igual que sea la de aquí, la de Sevilla o Madrid… son todas iguales), han prohibido que pongan urgente o preferente en l cita para los especialistas… Estaba tan mal que casi pierdo los nervios… y es muy difícil que yo los pierda.

Le di un portazo y le dije que me iba a los juzgados de guardia. No lo hice por que todavía no tenia fuerzas, pero lo voy a hacer, pero a el no lo voy a denunciar, si no A LA ADMINISTRACION DEL HOSPITAL QUE SON LO UNICOS CULPABLES. Se que la justicia no va a hacer nada, va a dejar que nos sigan matando y destruyendo de una manera tan cruel e inhumana como están haciendo. Tengo que pagar todos los dia a una persona para que me ayude. Y encima el dineral que llevo gastado en taxis. El otro día el medico que me lleva no me cobró, pero las en medicinas y en que venga a ponerme las inyecciones en esto dias llevaré de gastado mas de 500 euros. Ahora medio puedo permitírmelo, pero si no hubiese podido; que es lo mas normal, lo mas seguro que no ahora no estaría escribiendo esto o no habría tenido ese medico.
El dolor lo soporto por muy terrible que sea, pero no soporto verme como me estoy quedando, paralizada y sin que nadie me preste su ayuda y teniendo que soportar estos meses o años hasta que ya no haya solución. Antes de verme así prefiero la muerte.

Si no es por este medico no se que habría sido de mi. Sigo yendo a urgencias, no hay forma humana de que me adelanten la cita. Los de urgencias te dicen más o menos como el de cabecera.

Y aunque no soporto el hospital y cada ves que voy lo paso muy mal (hasta me sube la tensión, yo que la tengo bien) voy a seguir yendo hasta que me vea el especialista y lo voy a hacer para obtener mas documentación para lo que voy a hacer para mostrar al mundo los hijos de putas y cabrones que se esconden en las ADMINISTRACIONES QUE PERMITEN ESTAS ATROCIDADES Y CRIMENES.

Como un medico que me vio en urgencias… yo estaba mal, pero el casi igual por que tenia un enfermo que lo que podía tener podría ser mortal, y ante la duda quería dejarlo ingresado en observación. Pero como era residente, no podía hacerlo y su jefe no le firmaba el ingreso. Pero si podía firmar el alta bajo su responsabilidad. Si le ocurría algo, él seria el culpable. Y ya era la tercera vez que le habían negado un ingreso. Estaba desesperado. Lo veía muy mal y no sabia que hacer, y no culpó a su jefe. De esto hace años.
Casi siempre tengo buena relación con los médicos, aunque les tenga la guerra declarada, el que es bueno es bueno, y el que es malo igual. Se diferencian muy bien las cosas aunque casi nadie lo acepte.
Conocí a un antiguo médico que me contaba cosas horribles. Algunas las sufrió como yo. Los jefes le obligaban a maltratar a los enfermos. Algunos de esos médicos son bastante famosos. Éste dejó la medicina. No soportaba eso y también como la administración no permite que ingresen a todos los enfermos.
Les ponen un tope de 5 o 10 ingresos y de ahí no se pueden pasar, así que la mayoría de las veces solo cogen a los enfermos de máxima gravedad y ponen a los residentes para que carguen con las consecuencias. Si ocurre algo dicen que no hay camas. He visto alas y plantas cerradas y hoy estoy segura que siguen igual o peor. Luego espera meses o años si necesitas algo. Y esto es por que las consultas por las mañanas están masificadas y por las tardes casi todas cierran, y si están tan mal como yo estoy, esperarán meses o años a que les toque. A la administración le da igual todo. Si tuvieran que sufrir lo que no hacen cambiarían las cosas.
Y ahora con la crisis todo se complica aun más. Y es atroz lo que hacen.

Al sufrimiento que me tienen sometida en esa espera. Los gastos que me están creando. Y al hospital también se habría salido mas barato mandarme al especialista de una vez por todas. Y no solo el dinero, también se habrían ahorrado los problemas que se están buscando. Y esto no es todo; El año pasado fui al médico, me mandó una resonancia para que dentro de 2 meses me vieran, otros 2 meses para que me la hagan y ahora para recoger el resultado de 4 meses no baja. Y hay veces que esto puede pasar del año y de los dos años o más. Esto es lo que tengo que soportar ahora con lo mal que estoy, a esto no hay derecho. No pensaba terminar insultando, pero una vez más ustedes me han hecho que lo diga y mande mas correos electrónicos, ustedes son los culpables de todo el daño que me están haciendo. No tienen perdón por este problema que me están causando con tan largas esperas que tantísimo me están agravando el problema de las piernas. Estaba saliendo de una crisis terrible con la ayuda de este medico, ya que los otros se niegan.

Estaba saliendo. Ahora otra vez estoy peor; lo he tenido que dejar todo y sobre todo la gimnasia. Se equivocan conmigo, ya saben la que lío cuando tengo que esperar y ahora la voy a liar a lo grande y voy a hacer que la gente haga lo que yo hago. Y esto se lo mando a todo el mundo, a los que estáis como a los que no estáis en este problema. Nadie esta libre de las lita de espera y de las atrocidades de los hospitales. Juntos podemos decir basta ya pero si violencia, con inteligencia. Estoy harta de oíros decir que las reclamaciones no sirven para nada, y tenéis algo de razón, pero yo he salido muchas veces de las listas de espera reclamación tras reclamación, otras no, pero si todos hicierais como yo, saldríamos todos de esas malditas listas de espera y de otras cosas. Si todos los días recibieran cientos de reclamaciones, cambiarían las cosas, y no reclamando solo aquí, si no a las administraciones de Sevilla y Madrid y a los medios de comunicación; prensa, radio y TV. Cuando tengáis que espera 5 o 6 horas o mas en urgencias poned reclamaciones, pero no contra los médicos, si no contra la administración, si el medico actúa mal, a el también, pero las horas que hay que esperar para que nos vean o venga una ambulancia nos es culpa de los médicos. He visto personas que llevaban hasta dos días tiradas en una camilla o en un sillón como si fueran perros por que no había camas. Cuando tienen plantas enteras cerradas y hospitales casi abandonados. Uno a estado mas de 20 años abandonado y al final lo han destruido.

El personal sanitario, ya sean médicos, enfermeras o de la limpieza, da igual, de cada 30, para que funcione bien, con 26 mas o menos bastaría, pero es que no llegamos ni a 5 de la falta de persona que hay. Esta son estadísticas que yo hago por lo que veo. El sindicato de enfermería esta dando hojas de información por la falta de enfermeras que hay y para que reclamemos. Y no son solo las enfermeras, los médicos yo creo que están todavía peor, la limpieza brilla por su ausencia, ¿como no se van a coger infecciones y virus entre otras cosas con tanta suciedad? y mil cosas mas que solo con miles y miles de reclamaciones se pueden parar. Con violencia y miedo no se consigue nada, tenemos que luchar por una sanidad sin listas de espera y con mas humanidad. Todo depende de vosotros, si queréis esto o seguir siendo unos cobardes y utilizar la violencia en vez de la inteligencia. Añadir imagen

Asociación del Defensor del Paciente

SOBRE EL CIERRE POR "VACACIONES" DE PLANTAS ENTERAS, CIERRE DE QUIROFANOS, 60% MENOS DE PERSONAL MEDICO-SANITARIO, ETC

Nos ponemos de nuevo en contacto con Vd., en esta ocasión por el cierre del más del 50% de las camas hospitalarias, la falta de funcionamiento de los quirófanos, quedando no más de un 30% de su funcionalidad, la falta de personal en los servicios sanitarios, uno de ellos tan importante como los servicios de urgencias, etc. En definitiva, Sr. Soria, la salud no puede irse de vacaciones. Es por ello, que solicitamos la toma de medidas inmediatas, por parte del Ministerio de Sanidad.
Nuestro País es turístico y, afortunadamente, acuden a él millones de personas. Si a eso, le añadimos el propio turismo Español en todas nuestras ciudades tengan o no playa, nos encontramos con una aumento de población, en algunos lugares veraniegos del casi el 70% de su población habitual, por tanto una sin razón que, en lugar de aumentar los servicios, se cierran.
Por otra parte, las personas que permanecen en lista de espera, se ven abocadas a esperar hasta Septiembre (con suerte), porque los hospitales están de "vacaciones" y se retrasa la intervención. Que sólo haya una enfermera o auxiliar por servicio, pocos médicos y casi todos MIR, etc, etc. ¿Y el paciente?, que “aguante" un poco más y, si le duele, "total" un poco más no importa, hasta últimos de Septiembre no se va a morir, (esperemos que así sea), o también le dicen que es muy malo operarle en verano, con el calor y así se asusta al personal, aumentan las listas de espera, se agravan las patologías, etc, etc, pero hay que aguantar. ¿Qué puede hacer un paciente? Lo triste y lamentable, Sr. Soria, es que siempre estamos hablando de la capa mas débil de la sociedad, pobres y enfermos. ¿Se puede tolerar esta situación de desamparo?, ¡y que hablar de las personas discapacitadas o ancianos!, que necesitan ser atendidas para curar sus heridas. No hay enfermeros/-as suficientes. Pues ¡a aguantar! y sino, no haberse puesto enfermo. España, en Sanidad, se cierra por vacaciones, para los que no puedan costearse una Sanidad privada. Indignante, Sr. Soria, ¡somos la 8ª potencia Mundial!, desde luego en inversión sanitaria ¡no!.
Esperamos y deseamos que se tomen medidas serias, responsables y mirando a los más desprotegidos y a los que, no por su voluntad, necesitan una atención sanitaria digna y rápida.
Quedamos a su entera disposición con la confianza que, por el contrario de la Sra. Salgado, no mire hacia otro lado, nos conteste y sobre todo escuche lo que le proponemos.
Reciba un cordial saludo.

Carmen Flores (Presidenta)

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, a través del Sr. Güemes y la Sra. Aguirre, ha interpuesto una Querella ante el Juzgado de Instrucción de Madrid contra Doña Carmen Flores, Presidenta de El Defensor del Paciente, por criticar la gestión sanitaria del Ejecutivo madrileño afirmando que están jugando con la vida de los pacientes debido a la existencia de listas de espera de duración exagerada, al trato deshumanizado y a la suciedad en los Hospitales que hace que los pacientes mueran por infecciones hospitalarias o esperando ser atendidos en una gestión propia de gestores inútiles.
DEFENSOR del PACIENTE

Ante la actitud déspota y prepotente de la Sra. Aguirre y de su escudero, el Sr. Güemes, y ante sus pretensiones de coartar la libertad de expresión de los madrileños y la libertad de crítica hacia la mala gestión sanitaria llevada a cabo por la Consejería de Sanidad, El Defensor del Paciente desea hacer las siguientes aclaraciones:

1º. Nos ratificamos absolutamente en las manifestaciones vertidas por El Defensor del Paciente a través de su Presidenta, Doña Carmen Flores.
Efectivamente, la gestión sanitaria en la Comunidad de Madrid está resultando lamentable. Sus dirigentes, con su mala gestión, están jugando con la vida de los pacientes. Hay muestras de una evidente falta de medios materiales, técnicos y humanos, existencia de listas de espera de duración exagerada, trato deshumanizado en muchos casos y de unos altísimos niveles de suciedad en los Hospitales, que hace que los pacientes estén sufriendo graves padecimientos por infecciones hospitalarias, por falta de medios, por demoras diagnósticas y terapéuticas inadmisibles o esperando ser atendidos o intervenidos.

2º. Las manifestaciones vertidas por el Defensor del Paciente han sido contrastadas, resultan veraces y son fiel reflejo de la realidad. Son numerosas las Sentencias que han condenado a la Comunidad de Madrid por su mala gestión sanitaria, por la existencia de listas de espera excesivas o mal gestionadas, por el fallecimiento de pacientes debido a infecciones hospitalarias derivadas de la ausencia de medidas de asepsia e higiene, a la demora asistencial y a la falta de medios dispensados por la Administración Sanitaria.
Las Sentencias condenatorias a la Comunidad de Madrid no son un secreto para nadie y su conocimiento es público y notorio. Se trata de la Comunidad más denunciada de España y la más condenada en los últimos años, por fallecimientos y lesiones graves, según los datos que obran en poder de la Asociación El Defensor del Paciente.

3º. Las manifestaciones realizadas por Doña Carmen Flores no son constitutivas de infracción penal, están amparadas por el derecho constitucional a la libertad de expresión consagrado en el artículo 20 de la Constitución Española, son absolutamente ciertas y tienen un ánimo informativo y dirigido a la mejora de la sanidad. De hecho, si los dirigentes de la Comunidad de Madrid se hubieran informado antes de la verdadera situación de la Sanidad madrileña nunca habrían presentado la querella.
Tanto la Sra. Aguirre como el Sr. Güemes pretenden “cerrar el pico” a los ciudadanos y a las Asociaciones que defienden los derechos e intereses de determinados sectores de la población a golpe de Querella y con una actitud propia de tiempos predemocráticos. Resulta inaudito que, en un Estado de Derecho, una Institución Pública y Política como es la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, pretenda hacer callar las voces críticas sobre su gestión, obviando los derechos a la libertad de expresión e información y confundiéndolos con la injuria o la calumnia.
Esta es la primera vez que una Institución pública se muestra no sólo incapaz de mejorar el nivel de calidad de la sanidad sino también incapaz de encajar las críticas de los ciudadanos y de asociaciones de ciudadanos hacia su gestión. Esta es la primera vez en la que una institución pública presenta una Querella por recibir opiniones negativas sobre su actuación.

4º. Doña Carmen Flores jamás ha tenido el ánimo de injuriar ni de vilipendiar el honor de los dirigentes políticos de la Sanidad madrileña sino la de exponer una opinión crítica sobre su gestión dado el creciente número de Sentencias que han condenado la labor de esta Administración.
Como indica el Tribunal Constitucional en la Sentencia de 15-1-2007, nº 9/2007, BOE 40/2007, “el derecho a la libertad de expresión adquiere un valor aún mas amplio en cuanto a las críticas en el ámbito de las personas que desempeñan funciones públicas”. Procede recordar al respecto que las frases proferidas se referían a un cargo político y constituían una crítica referida a la labor de un funcionario público y se circunscribía a su actuación en el ejercicio de su cargo y sus funciones, lo que amplía los límites de la crítica permisible, de modo que, en estos casos, quedan amparadas por las libertades de expresión e información no sólo críticas inofensivas o indiferentes, sino otras que puedan molestar, inquietar o disgustar (STC 110/2000, de 5 de mayo; en el mismo sentido, STC 85/1992, de 8 de junio, FJ 4, y SSTEDH de 7 de diciembre de 1976, § 24 (Handyside c. Reino Unido), y de 8 de julio de 1986, § 41 (Lingens c. Austria))" (STC 278/2005, de 7 de noviembre, FJ 5; también, SSTC 148/2001, de 27 de junio, FJ 6; 151/2004, de 20 de septiembre, FJ 8; 174/2006, de 5 de junio; FJ 6 ).

5º. Con independencia de que los hechos denunciados no son constitutivos de delito de injuria o calumnia, de la redacción de la Querella presentada se desprende una manifiesta incapacidad para distinguir la Injuria de la Calumnia, dos conceptos o tipos delictivos absolutamente dispares, utilizándolos indistintamente en una muestra evidente de que la Querella es infundada, confusa, injusta y carente de base.

6º. La Asociación El Defensor del Paciente continuará ofreciendo su opinión, ejerciendo su derecho a la libertad de expresión y manifestando públicamente sus críticas sobre la labor ejercida por el Ejecutivo madrileño en materia de sanidad, actuando siempre en favor del paciente y velando por la protección de sus derechos a fin de que no sean menospreciados ni pisoteados por las personas e instituciones que ejercen la gestión y la actividad sanitaria.
Los Juzgados y Tribunales no resultan el mejor marco para solucionar las diferencias de opinión en cuanto al verdadero estado de la sanidad madrileña y es injusto desviar el ya mermado presupuesto de la sanidad para abrir contiendas judiciales con objeto de combatir las opiniones de los madrileños. No obstante, la Asociación El Defensor del Paciente “recoge el guante” y acepta el combate que servirá para que, definitivamente, Doña Esperanza Aguirre y su Consejero reciban el asesoramiento y la información que les hace falta; lo que realizará el próximo día 22 de enero, a las 11:00 h., ante el Juzgado de instrucción de Madrid, donde El Defensor del Paciente demostrará que las manifestaciones son ciertas.
DEFENSOR del PACIENTE. Les presentamos el informe que publica la revista médica sobre “lo malos que
somos los pacientes”, “tan “malos” que nos tienen que juzgar como a ETA, o sea
por atentado si nos atrevemos a respirar delante de su Señoría un poco mas
fuerte de lo normal, multa, cárcel. ¡Si señor, así se hace!
Eso sí, si Vd.. paciente es burlado, agredido, insultado, ni se le ocurra denunciar ya
que no le va creer ni Dios. ¿Quién Vd.? ¡Nadie! un simple paciente que no ha
acatado la ordenes del Sr. Dr. y que se ha atrevido a preguntar, después de tres
horas de espera, para que le informen, porque Vd.. ¡pobre gusano! está para
obedecer, esperar, y si su Señoría se equivoca de medicación, en la cirugía, en el
diagnóstico, le puede costar la vida y su integridad física o se pueden equivocar.
Pues eso se aguanta y si no quéjese al Ministro, ya que es culpa en el 100% del
que es el responsable máximo de la administración ¡Al médico ni tocarlo! ¡Faltaría
más! Años de carrera para soportar las críticas o que le levante la voz un plebeyo.
En fin, si no fuera tan serio querido agresor (paciente) habría que reír hasta caerse,
mientras las negligencias con resultados de muerte, tetraplegia, parálisis cerebral,
cojera, ceguera sordera, y así un largísimo etc., se terminan en los tribunales con
migajas en forma de indemnizaciones, sin mas responsabilidad que la paga de la
Administración, o sea de todos los ciudadanos que pagamos de nuestros bolsillos. A
los pacientes que cometan el error (jamás lo defenderemos) de ponerse nerviosos y
arremeter contra el médico (como ellos mismos comentan en el reportaje) con un
bofetón, ¡4 años de cárcel! Ridículo, injusto y kafquiana la forma de tratar lo que en
la vida rutinaria es una falta si le pegan al taxista, a la peluquera o al del puesto de
los melones, ¡pero no!, al Sr. Doctor ¡no!.

Carmen Flores (Presidenta del Defensor del Paciente

Comunicado

Esto es lo que pasa con las víctimas de negligencias médico-sanitarias
Si en lugar de un contagio de hepatitis C, en el servicio del hospital de Barcelona "Vall d´Hebrón", hubiera sido un insulto o agresión a un médico enfermero o personal sanitario, ¡rápidamente! se hubiera puesto en marcha la maquinaria de la ¡Justicia! a trabajar, pero...
Si se conduce de forma temeraria: a la cárcel, si sopla y da mas de lo normal: retirada de puntos, de carnet o a la cárcel en caso de reiteración. Si fumas donde esté prohibido: multa y descrédito como si fueras un delincuente.
Si gritas a un médico, enfermero o personal sanitario, o le agredes, o simplemente lo intentas: serás acusado de delito de atentado, y ¡a la Cárcel! , eres un terrorista. Para que el "agredido o insultado" pueda probarlo, solo necesita que el testimonio de uno sólo de sus compañeros lo digan, sin más prueba, además se le da justicia gratuita sin pasar por ningún requisito, ¿quién da más...?
Si pierdes la vida por negligencia, quedas ciego, parapléjico, tetrapléjico, en coma, sordo, manco nace tu hijo con parálisis cerebral, te contagian una hepatitis, un sida, o mueres de una infección hospitalaria, etc.
El paciente, tendrá que soportar la carga de la prueba, 10 años de pleito, miles de euros, en gastos para afrontar la denuncia y, si al final quieren darte la razón, si te la,dan los hacen con migajas en forma de dinero, que mas que una condena , supone una burla para la victima.
Esto para el que tiene la valentía de denunciar, muchos no lo hacen por falta de medios, por miedo a represalias, por seguir enfermo, etc.
¡Viva la Justicia ecuánime!, igual para todos, y sin discriminación. Si no fuera tan grave, rayaría el ridículo. A esto hay derecho y mil cosa mas bai aseguir sin hacer nada mi por vosotras mismas yo todavía sigo sin saber lo que tengo pero no boy a para de protesta y reclama por todos sitio por que si no tendría que esperas un año o mas para saber que tengo y cuando termine esto lo boy Hamada al hospital que vea como tiene el hospital ahora después de casi cinco mese de pásalo muy mal estoy muy bien pero quiero saber que etenio me ecurao una ves mas por mi misma y con la medicina natura y la ayuda del medico ostopata el fitoterapeuta con la acumputura y otras cosa y sobre todo lo que yo echo y sigo asiendo de que supe lo que tenia siempre me cuido mucho pero ahora mas lo primero que ise deja las pocas medicinas que tomaba y solo la natura y comer casi todo natural y ecológico entre otras cosa y muy lentamente pero me erecuperao ya puedo hacer mi vida norma ahora estoy viendo la tele y asalido un hombre que le dijero que reuniera a la familia que tenia menos de seis mese de vida el mismo se acurado y esta muy bien y va cumplí 4 año hasin se acurado mucha gente pero se aferra en asústanos en ve de cúranos ase ya un tiempo estuve con una persona que le había cortao un pecho y le handicho que es de máximo riesgo para su familia por que lo puede tener también y tiene tres hijas esta destroza y acaba por ella y su hijas el cáncer quizás no la mate pero lo otro si y las hija esta igual a destrozaos a una familia y aquí no termina cuando la hija tenga hija le pasara el terror y el miedo que la abuela murió de cáncer luego será la bici y hasin pasara ese miedo y terror que es lo que le da dinero y ese miedo mata mas que el cáncer la mayoría somos nosotras misma la que no lo creamos el cáncer otra enfermedades y lo mismo que la creamos podemos hacer y curamos si no deja y esta demostrado aunque no ló ásete tenéis que perded el miedo y llámalo con su nombre no que la mayoría tenéis miedo asta de decir el nombre eso so puede matar mas que el cáncer . AUQUE HAY MIL COSA MAS QUE NOS ESTA MATADO UNA DE ELLA LOS TRANSGÉNICO Y TODA LA QUÍMICA Y BASURA QUE NOS METE EN LA ALIMENTACIÓN Y LO ACETAI POR QUE SON PERFECTO Y ESO ES LO QUE IMPORTA UNA MANZANA PEQUEÑA Y NO MUY VOMITAS NO ESTA DE MODA SOLO LAS OTRA QUE SON ARTIFICIALES Y NO PUEDE MATAR ESTO PRODUCTO MUCHO CAUSA CÁNCER Y OTRAS ENFERMEDADES Y LO QUE NO SE SABE PERO COMO ESTO ES LO QUE QUERÁIS LA MAYORÍA .
Brasil
El peligro de los transgénicos, los intereses de las multinacionales y la manipulación en los medios de comunicación
Joao Pedro Stédile

La sociedad brasileña está siendo bombardeada todos los días por falsas noticias producidas por los lobbys de las grandes empresas multinacionales que quieren imponernos las semillas transgénicas como si fuesen una necesidad, una cuestión de progreso. Presentan solamente las presuntas ventajas y esconden los peligros para el pueblo y para nuestra soberanía nacional y alimentaria. Pero finalmente, ¿qué es lo que está en juego?

De un lado tenemos los intereses de lucro y el control del monopolio de las semillas por las empresas multinacionales como la Monsanto, la Cargill, la Bung, la Du Pont, la Sygenta y la Bayer. Del otro, los intereses de los agricultores honestos y del pueblo brasileño. Esa es la verdadera confrontación que se traba en la cuestión de los transgénicos.

Las empresas y sus lobbistas, en la ambición de controlar la agricultura brasileña y tener el monopolio de las semillas, en especial de la soya, maíz, trigo, girasol y algodón, pregonan que los transgénicos son más productivos y rentables que la semilla de sus competidores. Si el criterio para practicar agricultura es dedicarse siempre a productos más rentables, entonces, ¡deberían estimular solamente la plantación de tabaco y de marihuana! Los agricultores tienen la responsabilidad de producir alimentos. Y alimentos saludables, con seguridad para toda la población.
Una variedad de maíz transgénico ya fue retirada en los Estados Unidos por sus perjuicios para la salud humana y animal. De la soya, no hay hasta ahora ningún estudio que dé seguridad, y por lo tanto, en el futuro podremos tener también consecuencias para la salud humana. Y está comprobado que, al ser necesario combinar su cultivo con el uso intensivo del agrotóxico Roundup, con el pasar de los años eso afectará la vida del suelo y del medio ambiente. Es por esa razón que hace más de 4 años corre una acción judicial contra la Monsanto, que no consiguió presentar ningún dictamen atestiguando que su soya no causa ningún mal al medio ambiente brasileño, como determina la Constitución.

Del área cultivada en el mundo, menos del 10% utiliza semillas transgénicas y 95% de los transgénicos son producidos por solo tres países: Estados Unidos, Canadá y Argentina, donde las multinacionales estadounidenses controlan el mercado. ¿Por qué será que todos los demás países prefieren la precaución?

En todo el mundo, y en especial en Europa y Asia, los consumidores son contrarios al consumo de productos transgénicos, cuyos efectos en la salud no están garantizados. Estamos a favor del uso de la biotecnología, así como los agricultores la han aplicado empíricamente a lo largo de la historia de la humanidad. Pero una biotecnología responsable con nuestro pueblo y el futuro del medio ambiente.

Si podemos alimentar nuestro pueblo, con productos de otras semillas más seguras y saludables ¿por qué arriesgarnos con transgénicos? ¿Solamente para garantizar las ganancias de la Monsanto?

La Monsanto está intentando inducir, de cualquier manera, el cultivo de transgénicos en el Brasil, porque es su última oportunidad. En los Estados Unidos tuvo una pérdida de más de mil millones de dólares y sus acciones cayeron en 27% en el último año. Recibió la peor cotización en la bolsa de Nueva York y todavía tiene el desplante de querer cobrar royalties a los exportadores y agricultores brasileños, que fueron inducidos a cometer dos crímenes: plantando ilegalmente su semilla de soya Roundup contrabandeada de la Argentina. ¡Deberían cobrar a la FARSUL, entidad de los latifundistas gauchos, que difundieron la semilla transgénica!

Brasil necesita una legislación que garantice el derecho a prevenir la salud pública e impida que las multinacionales tengan el monopolio de nuestras semillas, colocando en riesgo la soberanía nacional. Por ahora, está en vigencia la Medida Provisional (MP) 113, que ya fue aprobada por la Cámara y que libera el comercio temporal de la soya gaucha de esta cosecha, pero que mantiene la prohibición rigurosa del cultivo de cualquier semilla transgénica para fines comerciales. El Gobierno está preparando una nueva ley definitiva para sustituir a la MP, que será enviada al congreso el próximo mes.

Es necesario que haya un amplio debate de toda la sociedad brasileña, de los consumidores de la ciudad y que todos se manifiesten y presionen al gobierno y los parlamentarios.

La empresa estadounidense Monsanto, viene gastando millones en lobby, financiando campañas, pagando viajes de delegaciones a los Estados Unidos, haciendo propaganda en los medios de comunicación, alimentando a periodistas y comentaristas solamente para garantizar su lucro. Esperamos que el gobierno y los parlamentarios brasileños actúen del lado del pueblo y no del lado del capital estadounidense. Ese es un asunto de salud pública y de soberanía alimentaria nacional. Si el gobierno y el congreso se equivocan de lado, ¡van a ser demandados por la historia y por el pueblo! (Traducción .
Greenpeace expone hoy el peligro de los transgénicos
La organización ecologista Greenpeace llega hoy a Albacete y al Elche de la Sierra (Albacete), dentro de la ultima etapa de su tour antitransgénicos para informar de los peligros de los transgénicos u Organismos Modificados Genéticamente (OMG). De este modo, estará presente en una mesa informativa de 11.00 a 14.00 horas en la Plaza de la Constitución de Albacete, y a de 18.00 a 21.00 horas en el Parque de Elche de la Sierra.
Según informó Greenpeace en un comunicado, Castilla-La Mancha es la tercera región de España donde más transgénicos se cultivan –5.000 hectáreas–, concretamente en la provincia de Albacete. Frente a esta situación, la comarca de Sierra de Segura se declaró hace unos meses Zona Libre de Transgénicos.
Desde el 13 de abril, la organización ecologista ha estado llevando a cabo a lo largo de diferentes puntos de la geografía española actividades como mesas informativas, conferencias, mesas redondas, visitas a agricultores contaminados, o proyección de películas.
Este tour se engloba dentro de las movilizaciones que agricultores y organizaciones, entre ellas Greenpeace, están llevando a cabo durante el mes de abril para fortalecer el movimiento social contra los transgénicos en España.
This entry was posted on Miércoles, Abril 22nd, 2009 at 19:38 and is filed under Transgenicos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site. l peligro para la salud de los alimentos transgénicos.

Hemos oído en algunas ocasiones afirmar a algunos científicos y especialistas que los alimentos transgénicos son la solución del futuro. Añaden que se pueden alimentar a más personas y mejor, se pueden hacer alimentos inmunes a los pesticidas o adaptarlos a la climatología.
Hay una información muy útil en la red para quienes quieren saber más sobre este tema, es la contrapartida a los que están a favor de los alimentos transgénicos. Trata de un tipo de maíz y un tipo de guisante, entre otros, que son trangénicos y según unas publicaciones se demostraba que eran perjudiciales para la salud.
El periódico ingles The Independent alertó sobre la existencia de un informe secreto de la compañía de biotecnología Monsanto que hacía referencia a un maíz transgénico, el Mon 863. Este informe relataba como ratas que eran alimentadas con este maíz, sufrían todo tipo de problemas de salud como pérdida de peso en los riñones, necrosis en el hígado o altos niveles de azúcar en la sangre.
La respuesta dada por la compañía no se hizo esperar e indicó que publicarían este informe. De momento han publicado once páginas a modo de resumen, aunque el informe original contenía 1139 páginas, la compañía alega para este hecho confidencialidad.
La información fue conseguida gracias a alguien que quiso dar a conocer la noticia sobre este tema, suponemos que por despecho o por preocupación. El caso es que si esto no se hubiera publicado, nadie sabría cuales eran los efectos del consumo de este maíz.
Otro informe que nos presenta la web Rebelión, trata sobre un guisante transgénico experimental que se desarrolló en Australia por la Commonwealth Scientific and Industrial Research Organización con el objetivo de combatir determinadas plagas que afectaban al guisante.
Científicos de la escuela de investigación médica John Curtin en Canberra, realizaron una serie de pruebas al nuevo guisante transgénico, las ratas que lo ingirieron, mostraron cambios significativos en sus sistemas inmunológicos y nódulos linfáticos, además se hicieron alérgicas a varios tipos de alimentos.
Lo curioso es que las pruebas que habían realizado los laboratorios australianos no estaban contempladas en la ley de alimentos transgénicos norteamericana, con lo cual no hubieran tenido ningún problema para su comercialización y seguramente hubiera causado estragos entre la población.
La publicación es bastante extensa y muy interesante, además toca un tema polémico que directamente nos afecta a todos, ya que todos nos alimentamos. ¿Qué opinas tú sobre este tema?
Vía | Rebelion
En Genciencia | Cultivos transgénicos, la modificación genética de los alimentos. Esto y mil cosa mas es lo que nos esta matado cuando seáis vosotras misma no lo que lo demás quiera que lo único que le interesa es el poder y el dinero solo esto no es fasi decir que no y ser distinta a lo demás e ir contra corriente pero la recompensa es magnifica alcaza la paz mas absoluta y maravillosa que yo tengo esto me esta ayudado con esta pesadilla si el cáncer es bueno o malo se que va hacer bueno y si no lo fuera mi astitu no va hacabia y meno mi felicidad vosotros si queréis podéis ser felices .
PARA BUSCA
Cuerpo mente y espíritu. Transgénicos

Cuerpo mente y espíritu. Transgénicos
El peligro de los tragemicos
TODO UN EJEMPLO DE VALOR CORAJE Y LUCHA CONTRA EL CANCER.
Tengo el libreo de esta chica de hace mucho año y es mas que magnifico y todo un ejemplo para supera el cáncer y ahora estoy segura que si fuera cojido la medicina natural hoy estaría viva pero lo que le isiero fue horrible la sesiones de quimio terapia y muchas cosa mas que le hicieron le daba tres mese de vida y vivió 8 año entre la medicina natural y la convencional entre las dos la fuera salvado y pude salva miles de vida pero cuando solo importa el dinero no hay nada que hacer .
El cirujano oncólogo doctor Maximino Brasa escribe a raíz del libro de Mariam Suárez
El cáncer se cura
El doctor Maximino Brasa, cirujano oncólogo de la Asociación de la Prensa de Madrid, ha consumido su larga vida en el estudio e investigación del cáncer. A raíz del caso de Mariam Suárez, hija del ex Presidente del Gobierno Adolfo Suárez, y de su libro Diagnóstico: cáncer. Mi lucha por la vida, Juan Carlos Villacorta le ha preguntado acerca de esta compleja enfermedad, de los temores que suscita, y sobre si la experiencia de Mariam tiene valor científico, pues deshauciada con un pronóstico de vida de tres meses, ha logrado sobrevivir, tras ocho años de lucha


Nunca he podido escribir la palabra cáncer con objetividad, aun siendo cirujano oncólogo durante muchos años. Esta palabra desencadenaba cancerofobias. Pero cambiaron las cosas. Ya es frecuente oir en la consulta: Doctor, dígame la verdad; ayúdeme; tengo mucho que hacer; quiero vivir… Mariam Suárez, en su libro Diagnóstico: cáncer. ?Mi lucha por la vida, divulga el secreto, y me permite entrar en el tema, sin límites en su dureza. El libro de Mariam —en su día, diagnostiqué y seguí el tratamiento de su cáncer de mama— lo adquirí a las pocas horas de saber que estaba en las librerías. Mariam se autodiagnosticó su tumor, lo palpó cuando ya medía 5 cm. de diámetro. El diagnóstico precoz de los cánceres de mama va muy ligado a la cultura médica de la mujer, al entorno socio-cultural en que vive. El tumor de Mariam, cuando se biopsió —y siempre, según ella refiere en el libro—, tenía ya el tamaño de un puño. El diagnóstico fue muy tardío. Por contraste, la mujer tiene que saber que el diagnóstico precoz, hoy, y prácticamente con todos los medios que tenemos a nuestra disposición, se diagnostica cuando apenas tiene 2 mm., como la cabeza de un alfiler. Operado en este estadio temprano, la curación se aproxima al cien por cien.
Aún no se le había manifestado el cáncer a su madre. Sí lo había padecido su abuela, a quien quería entrañablemente y a la que acompañó varias veces a las sesiones de bomba de cobalto. Alguna otra enferma, ante esta sospecha que ella daba por casi segura, se hubiese deprimido entrando en el oscuro campo de la angustia. Mariam reaccionó de otra manera, como siempre quise que reaccionaran mis enfermas: decidida a luchar y vencer. Evolucionaba, además, con un embarazo gemelar.

DESAFÍO Y DECISIÓN

No hay enfermedades sino enfermos. El mismo proceso en otra mujer, con el mismo diagnóstico, haría un cuadro clínico y anímico-espiritual completamente distinto. Siendo Mariam tan valiente y tan objetiva en la descripción de sus vivencias, me propongo extraer del libro algunos aspectos que todas las mujeres pueden hacer eficaces, porque contribuya a la prevención del cáncer de mama, al diagnóstico precoz, tomando selectivamente de esa historia clínica minuciosa algunas enseñanzas, incluso cuando la prevención y el diagnóstico hayan fracasado, porque esta enseñanza ayuda para conseguir una curación. Su madre padecía el mismo tumor; pero el suyo, el de Mariam, es más grave aún; la biopsia lo define como inflamatorio, que es el peor de los tumores mamarios y cuya malignidad está potenciada por la coincidencia con su embarazo.
El cáncer se cura. Mariam lo interpreta equilibradamente. Tiene en su mano los medios para luchar y vencer; equipo científico y un estado de ánimo fuerte para lograr el triunfo. Se traslucen ideas claras, valentía, fortaleza de ánimo y fe profunda, con vigorosos deseos de vivir, con fuerza y decisión para saltar y arrollar todas las dificultades. El libro es comunicación a los enfermos con similar diagnóstico al suyo. A otras enfermas en su circunstancia les comunica su fe, basada en las últimas conquistas de la ciencia. El libro es duro y, a la vez, convincente. Divulga en él otros agravantes de su malignidad. El número de metástasis suele ser proporcional al tamaño y al estadio del tumor. En los tumores precoces no hay metástasis. En el cáncer de Mariam había metástasis en cerebro, hígado, y en el esqueleto, en la columna vertebral. En el estadio I y II hay una curación próxima al cien por cien, pero en Mariam, estadio IV, para curar, incluso para mejorar, había más dificultades. El libro es un desafío para los equipos médicos que, en adelante, serán observados desde estas páginas de divulgación en su ciencia y en su dedicación ética a los enfermos (siempre abnegada); también será más comprendida, desde todos los ángulos, la vida asistencial. Afloran en estas circunstancias los recursos religiosos, que tal vez estaban en vida latente. En Mariam fue así también; la juventud y la madurez adoptan actitudes religiosas similares.
LA ESPERANZA Y LA FE AYUDAN

En mi experiencia, la religión es una fuente de energía muy robusta. En Mariam hubo una especie de rebelión: ¿Por qué a mí? Pero los matices son distintos. En el cáncer hay la oscura leyenda de la incurabilidad. Hay esperanza renovada en Dios, y esperanza renovada en cada momento para vencer; no hay espacio para la negatividad, porque en ese vigor siempre se suma, o se multiplica, pero nunca se divide. La batalla física y espiritual no admite claudicaciones ni debilidad propia de las posturas tibias.
El cáncer inflamatorio es el de mayor malignidad entre los tumores de mama, superado únicamente por el que, siendo inflamatorio, coincide con un embarazo. Éste fue el cáncer de Mariam Suárez. Compatibilizar la vida de un feto con el tratamiento quimioterápico intenso y la cobaltoterapia, hasta ahora solía ser incompatible.
El orden terapéutico depende de la historia natural del tumor, y de los últimos protocolos internacionales, valorados en su eficacia por las estadísticas, y procedentes cada día más de la coordinación entre varios y superespecializados hospitales internacionales; el tratamiento del cáncer es multidisciplinario. En el tumor inflamatorio con metástasis (el de Mariam) la quimioterapia precede a la cirugía; posteriormente, la cobaltoterapia, el autotrasplante medular, como inmunoterapia y hormonoterapia seguramente completando todo lo demás. Cada paso terapeútico ha sido una gran prueba para Mariam. Ella dice gráficamente en algún capítulo del libro, desconcertada por la evolución: Me reí de mi enfermedad. Paciente, luchadora incansable, mujer de fe en los tratamientos, y perseverante; metódica, disciplinada, sensata, prudente..., virtudes que la hacen paradigma de referencia.
Maximino Brasa


Marnaluz.net: Video la curacion del cancer - Doctor Hamer RECOMIENDO VER ESTE VIDIO DEL DR HAMER es la pura realidad y la verda del cancer auque la mayoria no lo va asceta entre ello lo propio enfermo que son los peores que asceta pasivamente toda las atrocidades que le ase y no lucháis por vuestra vida y la dejáis en mano de los demás cuando soy lo umico que podéis curaros y no solo el cáncer si no yo creo que todas las enfermedades . ¿Quién es el Dr. en medicina Ryke Geerd Hamer?
Historia y currículum
IMPLICACIONES DEL INELUDIBLE RECONOCIMIENTO OFICIAL DE LA GERMÁNICA NUEVA MEDICINA ®
Todos los oncólogos que actualmente están "tratando" a sus pacientes con la denominada quimioterapia, ignorando las leyes naturales biológicas descubiertas y estudiadas en la Germánica Nueva Medicina® , todo y conociendo su existencia, están cometiendo asesinato .

Por otro lado, los oncólogos que administran un doble tratamiento según el paciente sea o no hebreo, están cometiendo genocidio al "tratar" a los no hebreos con quimioterapia.

Estos oncólogos son presuntos delincuentes y deben ser procesados según las leyes de cada país.

Asimismo, tanto los periodistas como los directivos o responsables en contenidos de los medios de comunicación, que conociendo las leyes naturales biológicas descubiertas y estudiadas en la Germánica Nueva Medicina® , desarrollan o colaboran con campañas mediáticas destinadas a ocultar este conocimiento, son cómplices de asesinato y por ello deben ser procesados según las leyes de cada país.

Los cargos de responsabilidad en la administración que tengan competencia en el área de la salud pública, son igualmente cómplices de genocidio si no lo han denunciado oficialmente ante las autoridades competentes.

En estas circunstancias, las informaciones falsas sobre la enfermedad y sus tratamientos iatrogénicos, están colaborando en crear confusión y ocultar este conocimiento. Los profesionales de la salud, de la administración pública, periodistas y directivos de medios de comunicación tienen responsabilidad legal ante lo que dicen y difunden.

En el área de la docencia, los ministerios de educación de cada país deberán elaborar un nuevo plan de estudios para la carrera de Medicina basándose en la Germánica Nueva Medicina®. Asimismo se impartirán asignaturas en todos los planes de estudios universitarios y pre-universitarios destinadas a la introducción del estudio de las 5 leyes naturales y de los procesos especiales de la naturaleza descritos por la Germánica Nueva Medicina®. Todas las especialidades de la Medicina actual deberán realizar cursos de reciclaje profesional con el objetivo de hacer de su especialidad una herramienta eficaz al servicio de estos nuevos conocimientos y de sus pacientes.
Desde la declaración del Gran Rabino Dr. Esra Iwan Götz , firmada también, entre otros asistentes, por el Dr. Ryke Geerd Hamer y la Sra, Olivia Pilhar el día 17 de Diciembre del 2008 hasta el día de hoy , no se ha producido ningún desmentido ni reacción oficial alguna por parte de la comunidad hebrea.

Mientras tanto en Alemania la gente no se atreve a pronunciarse públicamente sobre temas susceptibles de represión estatal. Este país, al contrario de lo que muchos creen, no esta regido por una democracia. Existe una ley por la que puede encarcelarse a la gente bajo la acusación de "agitación de masas". Y existe un cuerpo de policía del pensamiento para hacer cumplir esta ley. De este modo, cualquier manifestación u opinión puede convertirse en delito y ser perseguida y acallada como en una verdadera dictadura. En Alemania no existe la libertad de expresión.

El estado Alemán está vulnerando La Declaración de los Derechos Humanos. Alemania debe dotarse de un estado de derecho con una verdadera Constitución y proclamar elecciones libres. EL GRAN NEGOCIO DEL CÁNCER

El título de este escrito puede dejarnos sorprendidos, perplejos. Pero ¿aún nos sorprendemos de algo? Se ataca a países acusados de poseer armas de destrucción masiva bélica y empleamos armas de destrucción masiva para hundir a un país con la mentira y el negocio del petróleo. Recaudamos dinero con programas televisivos o campañas de ONGs para luchar contra el hambre, y casi todo lo que se entrega es acaparado por gobiernos corruptos a donde va dirigido. Nos echamos la mano a la cabeza por las hambrunas en África y sin embargo enviamos nuestras flotas pesqueras a esquilmar los caladeros africanos después de haber agotado los nuestros. Se utilizan muebles y madera cuya procedencia procede de talas ilegales en las selvas tropicales y sin embargo nos alarmamos ante un cambio climático producido por el hombre. Ejemplos, cientos más.

Como vemos, el ser humano negocia consigo mismo, somos auténticos depredadores no solo de la tierra, sino de su propia existencia.

En España aproximadamente se declaran 150.000 casos de cáncer al año, de los que 100.000 personas pierden la vida en el mismo periodo sin un atisbo de esperanza. ¿Qué ocurre? ¿Por qué no se logra combatir con éxito esta enfermedad denominada cáncer, a pesar de tanto dinero invertido y tantos investigadores trabajando para lograrlo?.

Voy a exponer dos casos simples y después el lector/a que tome el partido que más crea conveniente y desde luego animo encarecidamente a informarse debidamente para sacar las propias conclusiones.

El Doctor Joaquín Amat afirmaba curar casos de cáncer. Más de 100 testimonios terminales avalaban su labor. Descubrió un nuevo tratamiento no tóxico de cáncer, se realizaron 19 ensayos clínicos en diferentes universidades del mundo. Al final fue condenado por fraude según consta la sentencia. Curaba con un tratamiento de una sustancia procedente de la orina, por urinoterapia. La ciencia no quiso investigar esta vía, había muchos intereses económicos por medio y muchas empresas involucradas.

El Doctor Antonio Brú y un equipo de científicos, afirman haber encontrado la forma de curar cualquier tipo de cáncer. Siguen trabajando en ello. Lo han publicado en la revista Journal of Clinical Research (Vol. 8, 2005) teniendo que haber pasado para ello un tribunal científico. Ha curado el cáncer en dos pacientes terminales y en ratones. Ahora quiere hacer un ensayo clínico con 19 pacientes y se lo han denegado. ¿Por qué? El no es doctor en medicina, es físico y matemático. ¿Es por eso? ¿Es porque la medicina que ha empleado para estas curaciones lleva ya mucho tiempo en el mercado y va a pasar a ser un genérico cuyo valor no es interesante ya para las empresas farmacéuticas? ¿Por qué la ciencia no se vuelca en este nuevo descubrimiento, ayudando al equipo del Doctor Brú y se le facilita los pasos necesarios para poder demostrar la eficacia de su descubrimiento? ¿Qué intereses ocultos existen detrás de todo ello?.

“Desde la Sociedad Española de Oncología Médica, queremos manifestar nuestra responsabilidad por la seguridad de los pacientes oncológicos. Cualquier estrategia nueva de tratamiento, como la que el Doctor Brú propugna, debe ajustarse a la metodología establecida. No tenemos constancia de ninguna publicación que avale en modelos preclínicos (ratones de laboratoio) y menos en clínicos (con pacientes) la seguridad del tratamiento que propone (dos meses continuados con cifras de leucocitos, 12 veces por encima del nivel normal). Mientras esto no exista, no nos parece ético exponer a los pacientes a un riesgo de toxicidad que puede tener consecuencias de muerte”. Estas son declaraciones del SEOM.

Increíble. ¿Cómo pueden decir que no se han publicado las investigaciones del Doctor Brú? ¿Cómo pueden decir que no se han realizado ensayos clínicos cuando ellos mismos según Brú los están paralizando? ¿No es acaso más perjudicial los tratamientos de la quimioterapia que son invasivos y crean numerosos efectos secundarios? ¿Por qué hablan de la seguridad de los pacientes oncológicos si las pruebas realizadas por el Doctor Brú eran a dos pacientes que los habían desahuciado y ha conseguido curarlos? ¿No es razón esta para apoyar las investigaciones del Doctor Brú, al menos realizando ensayos clínicos en enfermos terminales? ¿Porqué ese rápido boicot a investigadores que logran descubrir métodos sencillos de aplicación económica para combatir el cáncer? ¿Por qué se emplean otros productos carísimos procedentes de farmacéuticas y que no se ha demostrado la curación del cáncer y de esos, si hay apoyos?.



Aconsejo la visita a la página: http://www.terapia-cancer.org/ En ella hay un manifiesto para que toda persona que lo desee y este de acuerdo, lo firme. En esta petición se pide la comprobación inmediata mediante ensayos clínicos rigurosos de la efectividad de la Terapia aplicada por el Equipo de Investigación del Dr. Antonio Brú y que la Agencia Española de Uso Compasivo autorice el uso de este método para todo aquel enfermo Terminal que solicite este tratamiento. Como se ve, no se esta pidiendo que se autorice su aplicación inmediata como si de un simple remedio curandero se tratara, sino que se permita realizar los análisis clínicos que puedan avalar este descubrimiento de forma oficial. Además en la página puede verse todo el historial de las investigaciones del Doctor Brú, prensa, informes y toda clase de información al respecto.

Si la ciencia (SEOM) impide de forma unánime el no autorizar al Equipo del Doctor Brú los ensayos clínicos, es porque temen que su tratamiento sea efectivo y entonces el título de esta reflexión se convierte en una realidad con mayúsculas. Por el bien del ser humano, todas las posibilidades, aunque sean mínimas, encaminadas a conseguir vencer este mal de nuestra sociedad, deberían ser tratadas con respeto y diligencia. Hay mucha gente que muere y que tiene esa enfermedad. Mañana la podemos padecer nosotros. Por ellos, por nosotros, por el respeto a la vida, se debe agotar hasta el máximo, toda vía a la esperanza.


PEDRO POZAS TERRADOS (NEMO)


Comprometida con la exploración científica de compuestos naturales como agentes anticancerosos

Mr. Boik has researched and written two highly acclaimed books on the subject of natural compounds and cancer therapy, Cancer and Natural Medicine (1996), which was praised by medical, oncology, and health journals, and Natural Compounds in Cancer Therapy (2001), which was released in March 2001. Reviews for the new book are excellent. Sr. Boik ha investigado y escrito dos libros muy aclamados en el tema de compuestos naturales y la terapia del cáncer, el cáncer y la Medicina Natural (1996), que fue elogiada por médica, oncología, y revistas de salud, y compuestos naturales en la terapia del cáncer (2001) , que se publicó en marzo de 2001. Los comentarios para el nuevo libro son excelentes. The UK magazine Positive Health called it a "masterpiece." Choice , a publication of the Association of College & Research Libraries, called it "one of the best in the field of herbal medicine." El Reino Unido positivos revista Salud llamó una "obra maestra". Choice, una publicación de la Asociación de Colegios y Bibliotecas de Investigación, lo llamó "uno de los mejores en el campo de la medicina a base de hierbas." The peer-reviewed journals Pharmaceutical Biology and Journal of Natural Products called it a "jewel," "impressive," and "required reading." Bloomsbury Review called it a "must-have". If you are a cancer patient, doctor, nurse, pharmacist, scientist, or herbalist, or simply have an interest in cancer or alternative medicine, you will find Natural Compounds in Cancer Therapy a highly informative and useful resource. La revistas Farmacéutica Biología y Diario de Productos Naturales lo calificó como un "joya", "impresionante", y "lectura obligada". Bloomsbury Revisión lo calificó como un "deber-tiene". Si usted es un paciente de cáncer, médico, enfermera , farmacéutico, científico, o herborista, o simplemente tienen un interés en el cáncer o la medicina alternativa, podrá encontrar los compuestos naturales en la terapia del cáncer un muy informativo y útil recurso.

Cancer and Natural Medicine and Natural Compounds in Cancer Therapy are now out of print. Cáncer y la Medicina Natural y Natural de los compuestos en el tratamiento del cáncer están agotados. However, Natural Compounds in Cancer Therapy is available by download. Sin embargo, los compuestos naturales en la terapia del cáncer está disponible mediante descarga.

John is currently a postdoctoral fellow at Stanford University, Department of Statistics. His work on natural products continues via mathematical models of drug interactions. This web site is no longer being updated. Juan es actualmente una postdoctoral en la Universidad de Stanford, del Departamento de Estadística. Su trabajo sobre los productos naturales que continúa a través de modelos matemáticos de las interacciones entre medicamentos. Este sitio web ya no se está actualizando. The last change to these pages was May, 2003. La última modificación de estas páginas es de mayo de 2003.

Oregon Medical Press is dedicated to providing a scientific evaluation of natural compounds as anticancer agents. The latest result of these efforts, Natural Compounds in Cancer Therapy , contains the first-ever systematic analysis of a large series of herb constituents and other natural compounds. Oregón Médico de prensa está dedicada a proveer una evaluación científica de compuestos naturales como agentes anticancerosos. El último resultado de estos esfuerzos, los compuestos naturales en la terapia del cáncer, contiene por primera vez un análisis sistemático de una gran serie de la hierba de los mandantes y otros compuestos naturales. This analysis aids in understanding how natural compounds can best be studied as anticancer agents and how they can best be combined to produce the greatest benefit. Este análisis ayuda en la comprensión de cómo los compuestos naturales pueden ser mejor estudiados como agentes anticancerosos y cómo pueden ser combinados para producir el mayor beneficio.

" Natural Compounds in Cancer Therapy must be considered the ultimate reference for all those interested and working in the area of medicinal botanicals. The painstaking scholarship is evident in every page, and the detailed references underscore the veracity of the claims and comments made. It is a must for anyone interested in the use of natural botanical compounds in the treatment of human diseases." "Compuestos naturales en la terapia del cáncer debe ser considerado la última referencia para todos los interesados y que trabajan en el ámbito de los medicamentos botánicos. La minuciosa de becas es evidente en cada página, y las referencias de relieve la veracidad de las alegaciones y observaciones formuladas. Es una necesidad para cualquier persona interesada en el uso de compuestos botánicos naturales en el tratamiento de enfermedades humanas. "
William R. Fair, MD William R. Feria, MD
Former Chief Urology Department Ex Jefe de Servicio de Urología
Florence and Theodore Baumritter/Enid Ancell Chair of Urologic Oncology Florencia y Theodore Baumritter / Enid Ancell Presidente del Urológico de Oncología
Memorial Sloan-Kettering Cancer Center Memorial Sloan-Kettering Cancer Center

"Anyone interested in a solid scientific basis for natural compounds in cancer treatment should read this pioneering book. Natural Compounds in Cancer Therapy provides a wellspring of inspiration and guidance for both researchers and doctor-patient teams alike. If I were diagnosed with cancer tomorrow, this would be among the first references I would turn to." "Cualquiera que esté interesado en una base científica sólida para los compuestos naturales en el tratamiento del cáncer debería leer este libro pionero. Compuestos naturales en la terapia del cáncer proporciona una fuente de inspiración y orientación para los investigadores y equipos médico-paciente por igual. Si yo fuera diagnosticado con cáncer de mañana, esta sería una de las primeras referencias a su vez me gustaría. "
James Duke, James Duke,
Economic Botanist Económico Botánico
Author of The Green Pharmacy Autor de El Verde Farmacia
learn more saber más

Si hay tanta cosa que puede cura el cancer o otras enfermedades esta es una minima parte hay que tener cuidao toda no son verda por que no lo cura por esto . “La campaña contra el cáncer de cuello de útero es puro negocio”

La enorme campaña de márketing que los laboratorios Merck y GlaxoSmithKline, fabricantes de la vacuna contra el cáncer de cuello de útero, llevan a cabo para promover dicha dolencia y el uso de dicho remedio está convirtiéndose en el asunto de salud que más atención ciudadana despierta. No es para menos pues como ya comentábamos en una anterior información las dos compañías se han embarcado en un proyecto mundial de expansión del miedo para obtener cuantiosos beneficios de Gardasil y Cervarix, marca de las vacunas. Durante las últimas semanas muchas personas críticas con este preparado desean conocer más argumentos para decidir si aplicársela a sus hijas o no. Y eso es lo que de nuevo nos convoca y nos seguirá convocando en estas páginas. En medios sanitarios ha pasado desapercibida una carta que envió el oncólogo Javier Herráez al director de la revista Discovery DSalud y que fue publicada en dicha revista en septiembre pasado, en su número 108. Este profesional sanitario desgrana con sutileza la publicidad sobre la vacuna que puede encontrarse en los centros públicos de salud y obtiene afiladas conclusiones, que no deberían pasar desapercibidas.


Cuenta Herráez que un buen día llegó al centro médico en el que trabaja y vio un montón de folletos en recepción sobre los que le explicaron que los había dejado allí “alguien de un laboratorio”. Se trataba de un folleto color naranja expandible cuyo título era: “¿Has oído? El cáncer de cuello de útero se puede prevenir”. Y en un texto más pequeño: “Consúltalo con tu médico”. En él se veían dibujos de mujeres, una de ellas hablando con una niña “muy delgadita”. En la parte baja de la primera hoja ponía: “Información importante sobre el cáncer de cuello de útero para niñas y jóvenes. Fundación MD Anderson Internacional, AEP [Asociación Española de Pediatría] y SEGO [Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia] (con los correspondientes logotipos)”.

El resto del folleto se dedicaba a hablar del cáncer de cuello de útero pero sin nombrarlo ni justificar lo que intentan promocionar. “Ya se encargarán, supongo, de promocionarlo entre todos los médicos de la AEP y SEGO”, escribía Herráez. “Lo lamentable –continuaba este médico- es que la principal intención de ese folleto es inducir el miedo. ¿Cómo? Pues con palabras del estilo de “La amenaza del…”, “Aunque las citologías periódicas pueden ayudar desgraciadamente mueren 40 mujeres al día en Europa…”, “Este virus se transmite muy fácilmente de una persona a otra”. Pero la que produce más vergüenza es esta: “Toda mujer que se infecte con el Virus del Papiloma Humano está en peligro de desarrollar este cáncer”. ¿Toda mujer? Basta leer en las fuentes médicas que la asociación entre la infección por el Virus del Papiloma Humano y el cáncer de cuello de útero es de carácter epidemiológico y se justifica por “criterios de causalidad”. Y lo que la gente corriente no entiende –ni al parecer muchos médicos- es que eso no significa que tal relación se haya probado científicamente. Por eso sólo puede considerarse a ese virus un mero “factor de riesgo” y no un factor “etiológico”. Ahora bien, un “factor de riesgo” sólo indica que el mismo puede ser causa del problema o coadyuvar a él… o no”.

Lo que explica Javier Herráez es que un factor de riesgo no es una enfermedad. El negocio del miedo se basa en fabricar enfermedades, en asustar a la población hasta hacerla creer que está enferma. Y si no se consigue, al menos que se vacune “por si acaso”. Continúa este médico preocupado por la salud pública: “Lo singular es que en ese folleto –por no decir panfleto o pasquín- caen en su propia trampa cuando al intentar meter miedo dicen: “El 70% de hombres y mujeres entrará en contacto con el virus. Afortunadamente en el 90% de los casos el virus se elimina de forma natural”.

Es decir, que según ellos mismos sólo se infectaría un 10% del 70% de mujeres. Es decir, el 7% del total. Ahora bien, los datos oficiales indican que la tasa de incidencia en España del cáncer de cuello de útero es del 0,0072%. En otras palabras, lo sufren 7,2 de cada 100.000 mujeres. Resumiendo: dicen que de cada 100.000 personas en España entran “en contacto” con el virus 70.000 y que de ellas sólo el 10% resulta infectada porque no lo supera de forma natural. Es decir, se infectan 7.000 de cada 100.000 mujeres. Y como quiera que según sus propios datos la incidencia del cáncer de cuello de útero en nuestro país es del 0,0072 (o lo que es lo mismo, afecta a 7,2 de cada 100.000 mujeres) ello implica que sólo terminan padeciendo cáncer menos de una de cada mil infectadas. Tales son los datos oficiales. Y esa proporción de 1.000 a 1 es la que se alega para decir que existe un claro nexo de causalidad. ¡Alucinante! Me pregunto cómo con tan peregrina justificación hay médicos que se atreven a recomendar a los padres de miles de niñas que las vacunen”.

Llama la atención, como comenta el autor de la carta, que pese a ser un “panfleto” promocional de una vacuna no se cite en ningún momento el nombre de la misma. Lo lógico sería citarla hasta la saciedad pues en teoría es lo que se está vendiendo ¿no? Si el laboratorio no está vendiendo la vacuna ¿qué es lo que vende, qué pretende con ese mensaje publicitario?: “Al no mencionarse el nombre el laboratorio no puede ser denunciado. Lo que no está en cambio tan claro es que no puedan serlo los médicos que ingenuamente receten la vacuna si tiene efectos secundarios en sus pacientes infantiles”, argumenta Herráez.

El oncólogo concluye su escrito denunciando “otras dos mentiras más de ese papelillo con logotipos varios: la primera es que en él se dice textualmente que “a diferencia de muchos otros cánceres el cáncer de cuello de útero no es hereditario” cuando eso es falso ya que la inmensa mayoría de los cánceres no son hereditarios; la segunda es que el cáncer de cuello de útero “siempre está causado por el Virus del Papiloma Humano” cuando eso nadie lo ha demostrado jamás. Claro que por eso en este caso el laboratorio ni siquiera firma lo que reparte entre los médicos. Se cubre las espaldas. Y es que todo esto es puro negocio”. Javier Herráez no está solo en su crítica al negocio de la vacuna contra el cáncer de cuello de útero. Ni mucho menos.


SOLO IMPORTA ESTO EL DINERO QUE LE DA NO LA VIDA POR ESTO Y MIL COSA MAS SOLO DA TRES SALIDA PARA CURALO OPERACIONES QUMIOTERAPIA RADIO TERAPIA Y CORRIENDO PARA QUE NO TE DE TIEMPO A PENSAR QUE HAY OTRA ALTERNATIVA Y PARA ESTO UTILIZA EL MIEDO SI NO LO HASE TE MUERE YA Y ES CUANDO REALMENTE TE MUERE SI ESTO ES TAN BUENO Y EFECTIVO POR QUE LA TASA DE MUERTE POR CÁNCER ESTA AUMENTADO DE UNA MANERA ALARMANTE. Yo de que supe que temía cáncer al primero lo pase muy mal pero solo fue ni un dia y la espera de la resonancia fue terrible cuando te llama y te dice que tiene algo y la tiene
que repetí por que fue de pago y fue rápido ahora estoy con la seguridad y llevo casi tres mese de prueba y todavía no se lo que tengo pero ahora estoy muy bien me da igual sábelo ya que dentro de un me si estoy como al principio ahora no estaría escribiendo esto cuantas persona a mataos o adestruido en esta espera y de ase dos semana el dolor que temía de ase casi cinco mese se me aquitao y ya estoy asiendo mi vida normal tengo alguna molestia pero pasajera como epodio supera el dolor con la música sobre todo entre otra cosa que no boy adesir por que no la asentaría y me gustaría compartidlo pero cuando lo echo se burla no me cree entre otras cosa lo que no etomao mi un calmante mi otra medicina solo la natura cuando seáis vosotras misma y no so dejáis llevar por lo demás podréis conseguir curar vosotras misma y mil cosa mas no es fasi pero el resultado es magnifico ASIN Y CON OTRAS COSA SI TEDRA CURA EL CÁNCER. Este sitio del Dr. Hamer ha sido creado para el bien común por:
Caroline Marcolino, Ph.D., Canada.

La investigación del Dr. Hamer comenzó en 1979 después de la trágica pérdida de su hijo Dirk (ver Biografía). Poco después de la muerte de Dirk, el Dr. Hamer fue diagnosticado de cáncer. Debido a que él nunca antes había estado gravemente enfermo, el asumió que el desarrollo de su cáncer podría estar directamente relacionado con el evento traumático que él experimentó. En aquel tiempo el Dr. Hamer era internista en jefe de una clínica oncológica en la Universidad de Munich, Alemania. Fue ahí que él comenzó a estudiar a sus pacientes de manera sistemática observando las causas, el desarrollo y los procesos de curación de sus cánceres.
¡Lo que descubrió fue revolucionario!

El Dr. Hamer encontró que cada ENFERMEDAD se origina de una experiencia traumática inesperada. Él estableció que tal choque repentino afecta no solo a la psique, sino también al mismo tiempo (visible en un escáner cerebral) a la parte del cerebro que corresponde biológicamente al trauma específico. Que el cuerpo responda al evento inesperado con un crecimiento tumoral (cáncer), con una degeneración tisular, o con una pérdida funcional, está determinado por el tipo exacto de conflicto traumático. A la fecha, el Dr. Hamer ha sido capaz de confirmar estos descubrimientos con más de 40,000 estudios de caso. Debido a que la CURACIÓN solo puede ocurrir después de que el conflicto ha sido resuelto, la terapia de la Nueva Medicina Germánica® se enfoca en identificar y resolver el trauma original.

El Dr. Hamer es el primero en probar científicamente que el cáncer, por ejemplo, no es como se pensaba antes una proliferación de células cancerígenas mortales sin sentido sino más bien el resultado de un Programa Especial con Sentido Biológico que ha sido exitosamente practicado durante millones de años de evolución.

La Nueva Medicina Germánica ® ofrece una comprensión completamente nueva de lo que llamamos comúnmente “enfermedad”. Al entender las Cinco Leyes Biológicas que el Dr. Hamer descubrió, nos volvemos libres del miedo y el pánico que frecuentemente vienen como resultado del inicio de una enfermedad. ¡Verdaderamente, un regalo a la humanidad!

Desde 1988, los descubrimientos del Dr. Hamer han sido probados y verificados por muchos médicos y asociaciones profesionales por medio de documentos firmados (ver verificaciones).

La GNM del Dr. Hamer tiene un índice de éxito del 92% (detalles).
PERO SI SEGUIMOS PERMITIENDO Y ACERTADO ESTO JAMAS JAMA TEDRRA CURA EL CANCER SEGUIRA AUMENTADO LAS MUERTE Y SALDRA MUEVAS ENFERMEDADES QUE LE DARA MAS Y MAS DINERO QUE ES LO UNICO QUE LE IMPORTA MUESTRA VIDA LE DA IGUAL .
La gran industria farmacéutica se ha destacado desde sus orígenes por la búsqueda inescrupulosa de lucro. Por muchos años fue el sector industrial con mayor porcentaje de ganancias. Al 2008, diez empresas controlaban 55 por ciento del mercado global de farmacéuticos: Pfizer, GlaxoSmithKline, Sanofi-Aventis, Roche, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Novartis, Merck, Wyeth (engullida por Pfizer en 2009) y Lilly.

Cuando no encuentran nuevos mercados, los inventan. "Crean" dolencias, colocando nuevos títulos a situaciones que no demandaban tratamiento con fármacos, con mercadeo agresivo sobre sus supuestos beneficios. La tendencia actual es comprar empresas de biotecnología y lanzarse, por un lado, a promover la investigación genómica, esperando crear nuevos nichos de mercado si nos convencen de que debemos secuenciar nuestros genes para saber como nos sentimos; y por otro, crear un mercado para vacunas transgénicas, que es el caso de la controvertida vacuna para el virus del papiloma humano (VPH).



Mientras que las ventas de productos farmacéuticos han tenido un crecimiento anual de 5-6 por ciento, el mercado de vacunas aumentó hasta 20 por ciento anual, y se espera que llegue a 36 mil millones de dólares anuales en 2013. Cuatro empresas controlan 91.5 por ciento del mercado mundial de vacunas: Merck, GlaxoSmithKline, Sanofi Aventis y Wyeth (ver "¿De quién es la naturaleza?" en www.etcgroup.org)

En 2007, por primera vez, las vacunas para adultos superaron las ventas de vacunas pediátricas, como parte de la estrategia de creación de nuevos mercados. La contribución más importante fue el jugoso negocio de las vacunas del VPH, algunas de cuyas más de 100 cepas están asociadas al desarrollo de cáncer cérvico uterino. Hay dos vacunas en el mercado: Gardasil, de Merck, que actúa sobre las cepas 6, 11, 16 y 18 y Cervarix, de GlaxoSmithKline, sobre la 16 y 18. Según las compañías, los tipos 16 y 18 están asociadas al 70 por ciento de los casos de cáncer cérvico uterino.
Esas vacunas, producto de procesos de transgenia, han sido erróneamente propagandeadas como vacunas "contra el cáncer". Pese a su costo exorbitante, efectos secundarios y restringido campo de acción, han sido compradas en los últimos años por varios sistemas de salud públicos, para campañas de vacunación masiva a niñas púberes, adolescentes y mujeres jóvenes. Desde 2008 son también obligatorias para mujeres de 11 a 26 años que soliciten visa de inmigrante en Estados Unidos, que por supuesto, deben pagarlas.

El único dato no controvertido de esta vacuna son las altísimas ganancias de las empresas: Gardasil le reportó a Merck mil 500 millones de dólares solamente en 2007.

Mucha gente puede pensar que los costos se justifican porque la vacuna protegería contra un cáncer de alta incidencia. Veamos los datos. En México, según datos del instituto de estadísticas Inegi, mueren más de 4 mil mujeres al año por cáncer cérvico uterino, representando 1.7 por ciento de las defunciones femeninas registradas. La infección por VPH es una de las más difundidas en el mundo y se estima que hasta 80 por ciento de la población se puede contagiar en algún momento de su vida. Sin embargo, en ocho de cada 10 casos, se produce una resistencia natural al virus.
Pero mientras que en México el cáncer cérvico uterino ocupa el segundo lugar en muerte por cáncer femenino, en Estados Unidos y Europa su incidencia ha disminuido significativamente en las últimas décadas. Esto se debe a que la presencia del virus no implica necesariamente la aparición de cáncer, sino que otros factores concomitantes, como tabaquismo, presencia de otras infecciones, desnutrición, sistema inmunológico debilitado y falta de detección oportuna de los primeros síntomas (como control regular con Papanicolau), coadyuvan a que derive en cáncer. Se trata principalmente de causas socio-económicas contra las que no existe ninguna vacuna.

Gardasil y Cervarix son aún vacunas experimentales. El estudio más amplio sobre sus posibles efectos fue auspiciado y conducido por Merck, con amplia gama de conflictos de interés de los científicos involucrados. Al 2009 se habían reportado al Sistema de Notificación de Eventos Adversos en Vacunas de Estados Unidos, más de 10 mil casos –y se estima que sólo se reportan 10 por ciento de los casos. De éstos, 458 fueron hospitalizados y 29 fallecieron (ver excelente artículo de Asa Cristina Laurell en La Jornada, México, 4/3/09). Entre los efectos secundarios, se incluye que la vacuna puede promover cáncer a partir de otras cepas de virus presentes en el organismo, abortos espontáneos en mujeres embarazadas luego de la vacunación, parálisis y otros.

La vacuna ha sido probada en ensayos clínicos con mujeres de 15 a 23 años, pero la vacunación se está practicando a niñas desde los nueve, sobre las que se desconocen sus efectos. Según el estudio mencionado, la vacuna tuvo un efecto preventivo en lesiones precancerosas, pero si realmente evitará el cáncer cérvico-uterino, sólo se sabrá hasta dentro de 25-30 años.

Por estos y muchos otros datos, asociaciones médicas y de científicos en España, Canadá y Alemania exigen una moratoria a estas vacunas. No obstante, México ha embarcado a su población en un gran experimento de vacunación masiva (y lo consideran o han comenzado varios otros países de la región como Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Venezuela, entre otros), gastando millonarias sumas de dinero público que deberían usarse para verdadera prevención, en lugar de regalarle a las Ptrasnacionales farmacéuticas el dinero y el uso de sus poblaciones como conejillos de indias.

Fuente: CICE Chile

Chile, Abril 2009


SERIE ESPECIAL EN 'THE NEW YORK TIMES OP-ED'
Alimentando la máquina del cáncer
Servicio de Radiología del Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona (Antonio Moreno)
Actualizado lunes 07/05/2007 18:55 (CET)

SHANNON BROWNLEE*
¿Se ha preguntado alguna vez por qué los hospitales ofrecen gratuitamente pruebas de detección precoz del cáncer? Seguramente habrá escuchado anuncios en la radio, o los ha leído en los periódicos, animándole a ir a su hospital de referencia para hacerse gratis un análisis de sangre para detectar el cáncer de próstata, un frotis de Papanicolau o una mamografía.
A los hospitales les gustaría que usted pensara que están haciendo todo esto para que estuviera saludable su corazón, que esa investigación de 'screening' gratuito del cáncer es un servicio público destinado exclusivamente a mejorar su salud. Pero podría existir otro motivo para ello: estas pruebas de detección precoz gratuitas detectan nuevos pacientes de cáncer, y el cáncer genera beneficios.
¿El objetivo del beneficio económico ha sido el desencadenante para encontrar una curación para el cáncer o un mejor tratamiento? ¿Podría ser que por lo menos algunos de los 100.000 millones de dólares que gastamos todos los años en la detección y tratamiento de esta enfermedad se utilizasen no para mejorar la salud de los pacientes, sino más bien para mejorar las finanzas del hospital?
El cáncer genera dinero para los hospitales principalmente de dos maneras. En primer lugar, es una enfermedad que afecta a personas de edad, y eso significa que la mayoría de la gente que lo padece está cubierta por el Seguro de Enfermedad Medicare, que pagará siempre sus facturas. En segundo lugar, muchos tratamientos para los pacientes del cáncer son particularmente efectivos, especialmente si los comparamos con los tratamientos de otras enfermedades.
Los hospitales ganan generalmente dinero con la cirugía de extirpación del cáncer. Aparte de eso, hay toda una batería de pruebas de imagen, como los TAC o las resonancias magnéticas, que también son reembolsadas, bien por Seguro de enfermedad Medicare o por otros pagadores. Cuantos más pacientes de cáncer pueda atraer un hospital, más rápidamente podrá recuperar las inversiones de capital en máquinas destinadas a las pruebas de imagen.
Otra importante fuente de beneficios son los fármacos para el tratamiento del cáncer. En todo el mundo, gastamos al año cerca de 35.000 millones de dólares en quimioterapia y otros tratamientos relacionados con el tratamiento del cáncer. Los hospitales hacen negocio con estas medicinas comprándolas al por mayor y vendiéndolas a las aseguradoras a su precio total. Los oncólogos también compran los fármacos al por mayor, y hasta dos terceras partes de sus ingresos se deben a la 'concesión de la quimioterapia', gracias a la cual venden y administran la quimioterapia en sus consultas.
Los hospitales y los médicos necesitan ganar dinero, por supuesto, pero el alto margen de beneficio en cáncer ha creado una situación donde los proveedores tienen todas las razones para investigar a más gente y para tratar más agresivamente de cáncer a todos los pacientes a los que se les diagnostique y existen pocos incentivos para que den marcha atrás, incluso si eso es lo que prefiere el paciente. Dándose cuenta de esto, el Seguro de enfermedad Medicare redujo sus reembolsos para la quimioterapia en 2005, pero incluso con estos cambios, el cáncer sigue siendo un enorme motor económico de nuestro sistema sanitario. El tratamiento agresivo y seguro está reduciendo mortalidad y está mejorando la calidad de vida de algunos pacientes. A veces incluso logra su curación. Pero para muchos otros, la máquina del cáncer ofrece solamente ventajas marginales en el mejor de los casos, y los proveedores impulsan la detección sistemática y el tratamiento agresivo en parte porque no tienen otra cosa que ofrecer, pero también porque les resulta provechoso. ¿Qué parte del dinero que gastamos en tratamientos innecesarios podría haberse destinado a mejorar la investigación de avances verdaderos?



ESTA ES UNA MINIMA PARTE DE LA REALIDAD DEL CÁNCER BAY ASEGUIR SI HACER NADA MI POR VUESTRA VIDA ASAETADO ESA TRES SOLUCIONES QUE DA DESTRÓZATE CON LA CIRUGÍA QUEMARTE Y ENVENENARTE QUE ES LO QUE DA DINERO HAY HAY OTRAS COSA ESIJILAS QUE TENGAMOS ALOCASE A ELLA Y LA EMBENTIGUE A FONDO SI NO LO EXIGIMOS SEGUIRÁ AUMENTADO LA MUERTE POR CÁNCER Y JAMA TEDRA CURA SI ASENTÁIS ESA TRES.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada